martes, 1 de abril de 2014

Alfombras persas Tejido glamoroso a los pies


No son alfombras voladoras, aunque si tienen mucha historia y dejan en evidencia el talento de los persas que elaboran estos elementos a mano. Son fabricados para durar toda la vida.

Talento artesanal. Las alfombras persas están entre los elementos decorativos más famosos pues aportan elegancia y glamour a los ambientes donde se encuentran.

Estas son elaboradas de manera artesanal, lo que le aporta mayor valor a estos elementos. "Cada alfombra es una obra de arte", destacó Juan Pablo Andrada, responsable de Ventas de la tienda Alfombras Persas.

Estos materiales han sido pensados para colocarse en el piso, pero existen diseños con formas de animales o figuras humanas que pueden ponerse en las paredes. "Hay alfombras para la entrada del hogar y otras que pueden colocarse en la pared como si fueran cuadros", señaló Andrada.

A más nudos, mayor calidad. Estas alfombras han sido confeccionadas con lana de oveja o algodón. A la hora de elegir el diseño, lo primero que se hace es un plano con la composición de los motivos, luego se procede a tejer, siguiendo los patrones del dibujo. Entre más nudos por área tenga la alfombra será de mayor calidad.

Según Andrada, algunas alfombras pueden llegar a elaborarse incluso en años. "Mientras más chico sea el nudo, más se tarda en la elaboración de los tejidos", aseguró.

Cuidado con la humedad. Pese a ser de gran resistencia, el mayor enemigo de una alfombra es la humedad, por ello después de trapear un piso, se debe esperar al secado completo. "Si le cayera vino o soda se recomienda echar sal en el lugar, pues absorbe el color de estos líquidos", dijo Andrada.

La tienda Alfombras Persas, ubicada en la calle Independencia, también realiza la limpieza, el mantenimiento y reconstrucción de estos elementos. Actualmente vende estos artículos con un 50% de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario