domingo, 27 de abril de 2014

Muebles divertidos y ecológicos

LA CREATIVIDAD NO TIENE LÍMITES | MUECA APROVECHA MATERIALES RECICLABLES PARA DISEÑAR MUEBLES PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE.

Los muebles artesanales y ecológicos son una nueva tendencia en países desarrollados en Europa y también en Estados Unidos. En Cochabamba, las creadoras Daniela Saavedra y Mariel Dalence lanzaron recientemente una nueva propuesta de Muebles Ecológicos Artísticos, con la marca “Mueca”.

Esta empresa convierte los materiales considerados desechos, en hermosos muebles y adornos para el hogar, protegiendo el medio ambiente y creando consciencia social.

Daniela Saavedra estudió diseño gráfico en Argentina y junto a Mariel Dalence, estudió marketing y publicidad en la Universidad Franz Tamayo.

La idea surgió en noviembre del año pasado por la creatividad de Daniela que hacía muebles a mano para su casa.

“Un día Mariel me visitó y le encantó la idea, así empezamos a hacer muebles para nosotras y poco a poco formamos la empresa y nos animamos a presentarnos en la feria. Todo se vino rápido porque queremos ser las pioneras en cuestión de calidad y creación”, cuentan las propietarias.

Dalence dice que la consciencia es cada vez mayor en las grandes empresas, que se preocupan por cuidar el medio ambiente.

“Queremos incentivar el reciclaje y el cuidado ecológico. En vez de acumular basura hay que crear grandes cosas, queremos mostrar que se puede dar vida a algo que parece desecho”, dicen.

Para obtener la materia prima, trabajan con varios agentes proveedores. Para todo lo que es mobiliaria grande tienen un carpintero y una persona que se dedica a tejer cosas para lograr originales acabados. A futuro, piensan tener muchos artesanos para poder explotar su creatividad, explican.



PARA JÓVENES

Mueca está dirigida a personas que desean renovar un espacio con muebles de alta calidad pero que además tengan consciencia en preservación del medio ambiente.

Otra ventaja de estos muebles es que son económicamente accesibles.

“Los muebles son a pedido porque son personalizados y más artísticos, además de muebles hacemos cuadros y adornos con botellas, cañerías, palets y podemos utilizar muchos materiales más”, explican.

Las artesanas cuentan que el tiempo en la realización de los muebles varía según la cantidad o el tamaño. Lo mismo ocurre con los adornos.

Encontrar y elegir la materia prima es complicado ya que la calidad en su producto es un beneficio.

“No podemos utilizar cualquier palet, especialmente para los muebles hay que elegir muy bien. Eso es lo que cuesta, tiene que durar y ser funcional”, dice Saavedra.

Para estas ingeniosas jóvenes, “Mueca ofrece muebles innovadores de alta calidad y fuera de lo común.

El tema de asesoramiento en los clientes es importante, porque cada persona tiene un estilo diferente y nosotras queremos adaptarnos a su personalidad para la decoración, siendo conscientes de la ecología”.

Los elementos que más utilizan son palets, garretes, cajas de fruta, tuberías, botellas, entre otros utensilios.

“La gente ahora está pidiendo más madera y nosotros nos hemos enfocado en eso, pero por ejemplo, podemos hacer un decorado con puro tuberías empezando desde la mesa hasta la cama”, indican.

El plus que ofrece Mueca es que al momento de decorar un cuarto o una casa, ofrece un cambio total del ambiente.

A futuro les encantaría contar con gente que realmente pueda hacer lo que quiera con todo lo que se imagine porque la creatividad no tiene límites, indica Dalence.

Entre otros de los planes está tener un show room donde puedan exhibir y ofrecer sus nuevos productos. Esperan también llegar a empresas grandes para poder crear sus exhibidores y muebles ya que muchas empresas ya realizan campañas de responsabilidad social.

Mueca le da una segunda vida a los objetos, además de brindar una nueva tendencia en diseño de inmobiliaria, cuidando el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario