sábado, 5 de abril de 2014

Piezas de murano

N o hay mejor manera de embellecer el hogar, que con piezas de arte y es por ello que el cristal de murano es un material con el que se realizan distintas piezas para decorar los interiores de la casa.

Orígenes europeos. La materia prima se encuentra en Italia y quienes lo elaboran son artesanos que no solo soplan vidrios, sino que crean diversos modelos, ya sea de jarrones, botellas, cenizeros, lámparas o adornos que tienen formas originales y únicas. Estos elementos vienen fabricándose desde el siglo X en la isla Murano, Venecia, contó Sharon Vieira representante de Dekorato.

Calidad incomparable Este elemento se compone de una mezcla silícica, óxido y carbonato. Son elaborados manualmente y por la trayectoria que se tiene en la fabricación, su calidad es excelente y su pureza se refleja en la estructura física de los colores y transparencias que tienen. Asimismo, el color de la materia prima es blanco opaco, pero al fundirse se combina con el vidrio cristallo, que produce varios tipos de colores y lazos para dar una apariencia ornamental.

Diseños originales. Los modelos no tienen una forma ni diseño exacto ya que cada pieza es única, por eso se dice que tener uno de estos objetos en la casa es tener una pieza de arte, comentó Vieira. Entre los colores se destacan el rojo, dorado, naranja y aquellos tonos vivos. Lo mejor es que se pueden poner en una consola como en un centro de mesa. La tienda Dekorato se encuentra ubicada en la calle 24 de septiembre entre Rafael Peña y Celso Castedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario