jueves, 17 de abril de 2014

Sillones de masaje para casa



Pocas cosas hay que relajen mejor a un cuerpo adolorido que un buen masaje. El problema es que la mayoría de las veces uno no puede ir a un lugar especializado. Por eso, empresas como Corimexo o Transcontinental de Ediciones tienen unas líneas de sillones de alta tecnología que suplen los dedos con vibración o partes mecánicas estratégicamente instaladas debajo del tapiz.

El elegante diseño de estos muebles los convierte en una excelente pieza para adornar una sala de descanso o para tenerlos en el cuarto para ver televisión cómodamente.

La empresa nacional Corimexo oferta diferentes modelos de masajeadores y sillones reclinables. Algunos, como la marca Sintéticos Courolyne Plus, tienen asientos desde $us 241 hasta piezas más caras de las líneas Relaxor y Tokuyo, cuyo precio base —que puede variar dependiendo del equipo— es de $us 1.290.

Por el momento, en la sucursal de la empresa en La Paz (ubicada en el complejo MegaCenter de Irpavi) solo se exhibe la marca Tokuyo, aunque las otras pueden adquirirse mediante pedidos a la central de la ciudad de Santa Cruz.

La estrella de esta línea es el modelo 100% spa. “Éste es uno de los más completos, ayuda a aliviar la tensión, eliminar el estrés, mejora la circulación sanguínea y estimula el drenaje linfático”, explica Julio Vidal Peña, representante de la sucursal.

Son tres modelos: el 470 (básico), el 666 (intermedio) y el 740 (completo). Éste último cuenta con tres programas de masajes individuales y uno mixto, generador de oxígeno y control con pantalla LCD, entre otros. Todos están forrados con cuero y son reclinables para mejorar las sensaciones durante el masaje.

Transcontinental de Ediciones, distribuidora ubicada en Miraflores (calle Genaro Gamarra 183), tiene en oferta, a Bs 4.000 a crédito (Bs 500 por mes), un sillón forrado en cuero negro, con un sistema electrónico masajeador con 30 diferentes secuencias y un equipo que regula la temperatura, ideal para el invierno.

Forro y comodidad

El equipo mecánico que genera el masaje está recubierto por espuma especial lo suficientemente gruesa como para cubrir las partes duras de la estructura. Además, las piezas se amoldan al cuerpo del usuario. Este material, a su vez, está forrado por cuero, regularmente negro.

Sus principios

Estos muebles, en general, están basados en la técnica milenaria del shiatshu, que consiste en aplicar presión en el cuerpo con los dedos. Este tipo de masaje favorece el riego sanguíneo, relaja la musculatura, ayuda a conciliar el sueño de forma natural y elimina dolores por malas posturas.

Cuerpo entero

La mayoría de los equipos fueron diseñados para que todo el cuerpo reciba la atención del sistema. En el caso de Tokuyo, se tienen espacios separados para las piernas y soportes para que los brazos también se beneficien de los motores. Para mayor efecto los sillones son reclinables.

Controles

Dependiendo del diseño, los controles que regulan las vibraciones pueden ser tradicionales, con teclas y un cable conectado al respaldar o remotos, con pantalla táctil y un pequeño monitor. Éstos han sido especialmente diseñados para que no molesten mientras el usuario disfruta del masaje.

Fuente: Corimexo, Transcontinental de Ediciones y Mercado Libre






2 comentarios: