miércoles, 2 de abril de 2014

“Vestir” un hogar implica estilo y buen gusto

Arquitectos y especialistas en diseño de interiores coinciden en que la decoración es un proceso que implica el arte de combinar elementos en una vivienda, edificio o jardín, de tal forma que adornen el lugar.

Resolver los espacios faltantes con mayor detalle es trabajo del decorador, comenta el presidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, Jhon Mendoza García, a tiempo de indicar que los muebles contemporáneos, minimalistas y californianos se imponen en Cochabamba.

Parte del trabajo es ser capaz de diseñar el mobiliario respectivo en el interior y exterior. Para interiores, los más populares son los muebles geométricos, perfectos para implementar con colores contrastantes.

Sin embargo, revive el gusto por el negro con la tendencia de pintar paredes de acento de este color, o de usar muebles lacados u otro material que refleje el negro. A esto se suma que las cocinas no son separadas del resto de la casa, convirtiéndose en el centro del hogar y además no sólo se usan para cocinar.

Otra tendencia que conquista el gusto cochabambino es el de implementar detalles y acentos de diferentes partes del mundo, creando una colección de viajero.

Por otra parte, la decoración de exteriores tiene el objetivo de disfrutar el aire libre, los jardines, piscinas y terrazas. Es así que hay una variedad de muebles que pueden ser empleados para las áreas de descanso.

Cada elemento es ubicado en el espacio dependiendo el cliente y el estilo del experto, quien combina diferentes variables para cumplir con las expectativas, explica el arquitecto Rafael Moreno.

Por tanto, es posible decorar con distintos estilos, como el vintage que se caracteriza por los maceteros de madera, las plantas de floración en tonos vivos y la mezcla de muebles en diferentes colores. Otro estilo es el industrial, que destaca el mobiliario de jardín de grandes dimensiones y con materiales metálicos, así como los muebles reciclados con palets de madera.

Mientras que el estilo romántico en decoración juega con los tonos pastel y rosa, y mobiliario blanco decorado con textiles de estampados florales claros. Debido que el jardín mediterráneo no pasa de moda, es el más clásico. El trabajo de la decoración inicia cuando “se termina el diseño”, porque sólo después se ven los aspectos que cumplirán la función de elementos decorativos para el interior y exterior de la construcción, señala Moreno.



EQUILIBRIO

Se debe combinar los materiales y adornos para lograr armonía entre lo sencillo y especial.

Tendencias en mobiliario

Según la tendencia minimalista, los muebles transparentes se ponen de moda. Se caracterizan porque ayudan a crear un ambiente menos pesado y lleno de lujos, como las pequeñas sillas y mesas cristalinas.

Con menos presencia en los últimos años, los detalles dorados en los muebles continúan generando interés en las personas que desean dar un estilo "chic" a sus hogares con un costo mínimo. También está la tendencia de usar piezas antiguas y restauradas que resaltan en tonos blancos.

Asimismo, lo redondo cobra fuerza en la decoración de interiores, donde las mamparas, el jabonero, toallero, lavabo, grifería, más el plato, columna y kit de ducha, son accesorios que complementan el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario