lunes, 31 de agosto de 2015

En septiembre el jardín de la casa hace honor a la primavera

M arta Coca Chacón heredó el gusto por cuidar la naturaleza de sus padres. Como vivían en un pueblo, su casa siempre estuvo rodeada de plantas, además que las cultivaban, comentó. Es por ello que en este mes de septiembre su jardín hace honor a la primavera, ya que tiene una infinidad de plantas y árboles en el jardín de su casa.

Vegetación de todo tamaño. Entre los árboles que sobresalen están el toborochi, coco, mango, chirimoya y le siguen las plantas hornamentales como la santa rita. Pero además de tener su casa con estos ejemplares, decora con piedras ya que también las considera parte de la naturaleza.

Las consentidas. Sus plantas preferidas son la azaleia y la santa rita, porque todo el tiempo están floreciendo, por lo tanto ponen muy colorido el jardín.

Lo cuida ella misma Marta se declaró fanática de su jardín, ya que para ella frecuentar este lugar es como una terapia. Además, ella misma se encarga de hacer el mantenimiento con residuos de papa, cebolla y zanahoria. "Le dedico tiempo para abonarlas moviendo la tierra", expresó.

Espacio único. Por último, mencionó que siempre comparte este espacio con su familia y es muy cotizado para realizar parrilladas bajo la sombra de los árboles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario