lunes, 1 de febrero de 2016

UNA SALA DE JUEGOS ES UN ESPACIO DIVERTIDO Y MÁGICO PARA UN NIÑO

Dale a tus hijos un espacio en el que el juego y la imaginación no tengan límites. Aprovecha estos consejos y arma el cuarto de juegos ideal. Para decorar la sala de juegos debemos elegir una paleta de colores y pintar el cuarto de varios tonos preferentemente de colores pastel o muy claros. Si queremos decorar las paredes, podemos hacerlo con vinilos decorativos de sus personajes y caricaturas favoritas, flores, paisajes, el abecedario y los números.

Podemos usar sillones puff que tengan estampados de caricaturas, también alfombras de distintos colores de preferencia que sean acolchonadas y cortinas de colores claros, esto es para que sea más luminoso, recuerda que hay que dejar que entre mucha luz en la habitación, también podemos poner varias almohadas y cojines.

MUEBLES

Algo que no debe faltar en la sala de juegos es una mesa y sillas para niños, con colores divertidos y con diseños originales.

Incluso, hay muebles que tienen dibujos de sus personajes favoritos.

Asimismo, debes pensar en muebles para guardar los juguetes de los niños. Pueden ser repisas originales, de colores llamativos. Recuerda que hay tres cosas que no deben faltar en una sala de juegos para niños: libros de cuentos, crayolas y plastilina no toxica. Debes evaluar bien qué tipo de mueble es mejor para la seguridad de los niños.

Y no es mala idea incluir una pizarra para que los niños puedan dibujar y divertirse, además de aprender, si te animas a enseñarles por tu cuenta. Es divertido, sin dudas.



DECORA CON JUGUETES

Hay un montón de sugerencias para decorar con juguetes, tantas como juguetes existan. Por ejemplo, podemos poner varias muñecas de tela u osos de peluche para decorar una sala de juegos. Las casas de muñecas también pueden tener su lugar en estos espacios.

También podemos usar grandes cubos de colores con letras y números, además de un caballito mecedora y sombreros vaqueros para que jueguen, siempre y cuando esto no sea peligroso.
Recuerda que depende de la edad del niño cuáles serán los juguetes que usemos, no tenemos que poner cosas con las que se pueda asfixiar un niño pequeño en la habitación.



ILUMINACIÓN

No sólo en el cuarto de juegos, sino en general en cualquier habitación, la iluminación es fundamental, es preferible siempre disponer de una buena luz natural, se colocarán las mesas y sillas especialmente orientadas respecto a ella, pero si las ventanas o la claridad que reciben, no es suficiente complementaremos con iluminación artificial, en el techo una luz general y lámparas más pequeñas, de pared, de suelo o de mesa para zonas concretas.



ALFOMBRAS

Sabemos que los niños juegan mucho en el suelo es importante que este esté bien acondicionado. La moqueta, limpia y con el mantenimiento adecuado, puede ser lo más cálido y confortable, sobre ella se puede poner también alguna alfombra que evite que se manche demasiado y que podamos meter en la lavadora, en definitiva, moqueta y alfombra superpuestas.



COLORES

Los colores alegres son un clásico en las habitaciones de los niños, podemos incorporar el color a través de la pintura y el papel pintado de las paredes, con los muebles, de almacenaje, mesas y sillas, que pueden ser todos en tonos de la misma gama o variados, también con las alfombras, cojines y en general complementos textiles. Te sugerimos las mezclas de color si el cuarto es sólo de juegos, si también es dormitorio habrá que moderarse un poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario