lunes, 9 de mayo de 2016

Cómo hacer cajitas de Minions

Si eres seguidor acérrimo de estos pequeños personajes amarillos, seguro te encantará poder elaborar tú mismo infinidad de objetos en forma de Minions. Es el caso de esta caja construida con tubos de cartón y goma eva, ¿te gusta? Seguro que la respuesta es sí, de modo que no esperes más y sigue los pasos que te explicamos para aprender cómo hacer cajitas de Minions.

MATERIALES

- Rollos de papel higiénico o de cocina

- Goma eva, amarilla, negra, azul, blanca, gris

- Tijeras

- Cúter

- Silicona

- Rotulador negro
PASO 1

El primer paso será cortar el tubo de cartón del tamaño que quieras elaborar la cajita en forma de Minion. Así pues, en caso de que sea un rollo de papel de cocina, tendrás que dividir el tubo en dos partes para separar lo que será la tapa de la base de la caja; para ello, deberás trazar con lápiz una línea un poco más arriba de la mitad del rollo de cartón. A continuación, ayudándote de un cúter, deberás realizar un corte siguiendo la línea que acabas de marcar, de modo que tendrás el tubo dividido en dos partes: una más grande que la otra.             

PASO 2

Por otro lado, tendrás que empezar recortando un trozo de goma eva amarillo suficientemente grande para envolver ambos trozos del tubo de cartón. Sin embargo, será muy importante que a la hora de enroscarlo no hagas coincidir la goma eva con el cartón, sino que en el caso de la tapa deberás dejar margen por la parte inferior del cartón, mientras que en la base deberá quedar más corto que el cartón. El objetivo de este paso será conseguir que la tapa encaje en la base a la perfección.

PASO 3

Asimismo, será importante que hagas una tapa y una base para la caja en forma de Minion -o todo lo que metas se caerá por debajo- con goma eva. Así pues, lo más sencillo será poner cola en la base y colocarla sobre un trozo de goma amarillo, lo pegamos y después recortamos la goma eva sobrante con la ayuda de unas tijeras o un cúter.

PASO 4

Seguidamente, deberás volver a usar la silicona o pegamento para pegar el vestido al cuerpo del Minion. Te recomendamos que empieces por la parte ancha, es decir, lo que vendrían a ser los pantalones y acabes después con los tirantes, que deberán quedar a ras del borde

PASO 5

Ahora ya será el momento de hacer el ojo, para ello necesitarás goma eva de color blanco, negro y gris; dibujar un círculo pequeño negro para el iris del ojo, un círculo mediano blanco para la parte central y un círculo grande gris vacío en el medio que servirá como montura de las gafas.

Una tira larga negra que se convertirá en la cinta que sujeta las gafas. ¡Y listo! Este será el resultado de tu cajita en forma de Minion hecha con tubos de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario