jueves, 2 de junio de 2016

La isla bonita

La idea de isla en la cocina nació en los EE.UU. (por esto también es llamada cocina americana), ya que esta habitación de la casa siempre ha estado en el corazón de las actividades domésticas: desayunos abundantes, fiesta con amigos o comidas familiares en domingo. La presencia de una isla, sin embargo, presupone que los espacios son lo suficientemente grandes; por lo tanto, a menudo es necesario que la cocina tenga vista a la sala de estar. A continuación algunas ideas para remodelar tu cocina, o renovar el aire de tu isla o barra americana.

Aprovecha los muros:

Las barras o islas realizan una doble función: son un lugar útil, bien como zona de comer o como parte de la cocina y además consiguen marcar los distintos ambientes creando las cocinas americanas o cocinas integradas.

También podemos aprovecharnos de los muros a media o diferentes alturas. Pues además de independizar las zonas, por el lado de la cocina podemos colgar armarios y por el otro lado poner el plasma, unas estanterías, etc.

En cocinas pequeñas:

En poco espacio podemos disfrutar de una isla que amplíe la superficie de trabajo y que cumpla las funciones de un "office" cuando no es posible crear un comedor independiente. Para que la isla resulte cómoda, hay que dejar a su alrededor unos 90 cm libres que permitan abrir fácilmente los cajones y que creen zonas de paso lo suficientemente amplias. La manera más sencilla de ganar una barra para desayunos o comidas rápidas es dejar la encimera volada en un extremo y complementarla con dos taburetes.

Organizar el espacio:

La isla también aumenta tu espacio de trabajo en la cocina y tienes armarios extra para guardar la vajilla. Alrededor de la isla, que se convertirá en el eje central de la cocina, puedes poner unas sillas o taburetes altos y organizar las distintas partes de tu isla dependiendo de su función. Hay islas que tienen lavaplatos y estufa pero en la mayoría, por cuestiones de espacio, los electrodomésticos están en una de las paredes junto a los armarios.

Isla abierta al salón:

Esto no significa que si tienes una cocina pequeña debes prescindir de tener una isla. Tener una isla en la cocina te permite cocinar mientras los niños están sentados frente tuyo y hacen los deberes o simplemente están conversando. Verás que una isla puede llegar a cambiar tu estilo de vida ya que pasarás mucho más tiempo en familia. Una isla es una buena opción que se puede usar para dividir el salón y la cocina.

Diseño:

En cuanto al modelo, existe una gran diversidad de islas que brindan distintas funciones, por ejemplo, hay islas que vienen con zonas divididas, como es de almacenamiento, de cocción y la zona de preparar la comida. En cuanto a su altura se recomienda un tamaño de 90 centímetros. Ahora bien, si el motivo de la persona es hacer una barra para así crear un diseño americano lo ideal es inclinarse por una altura de 110 centímetros. Las islas de mayor uso son las que vienen con cajoneras de almacenamiento, si estas incluyen la zona de cocción se debe instalar una campana extractora para mantener toda el área higienizada y al mismo tiempo dar un mayor estilo.

Tendencias:

El blanco continúa siendo el protagonista absoluto, toma importancia el color gris y la combinación, que nunca pasa de moda, del blanco y negro, y la madera en todas sus versiones y acabados. Además, vuelve el mármol a nuestras bancadas de cocina en todo tipo de estilos, ya sea clásico, contemporáneo o moderno minimalista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario