La decoración. La calidez se manifiesta en la apuesta por los materiales naturales, tanto en textiles (cojines, ropa de cama, cortinas, alfombras), como en los muebles de madera natural: muebles reciclados o de nueva fabricación en diferentes acabados: acabado natural, barnizado o envejecidos patinados o decapados, que nos permiten construir nuestras estancias con la estética de los estilos decorativos. Ahora hay posibilidad de rescatar y reciclar muebles antiguos, conservando su aspecto envejecido o cambiando su acabado y colores.
Para crear protagonismo. Un buen contraste para añadir toques vintage a su casa sin que deje de ser moderna. Restaure muebles antiguos y pinte de colores vibrantes, haciendo que se hagan los protagonistas del espacio.
Muebles retro. El retorno de muebles y complementos clásicos devuelve al vocabulario términos como chifonier, chaise longue, buró/secreter, escabel/taburete, chandelier, quinqué, entre otros. Términos que, probablemente, solo los apasionados a la decoración conocen. Estas piezas forman parte de estilos clásicos, vintage, country, rústicos y románticos.
La experta aconseja. La arquitecta y decoradora, Desirée Claros Mostajo, asegura que el vintage nunca pasará de moda y lo que se impone es la combinación con colores que se contrasten. "Fondo claro, muebles, colores fuertes", ejemplificó la profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario