viernes, 12 de agosto de 2016

Andino Chic

  Las tendencias en decoración se renuevan constantemente y hoy en día, más que nunca, están en boga un sinfín de tendencias, entre ellas la decoración andina. Una de las ventajas de este estilo es que no necesitas cambiar toda la decoración de tu hogar, sino que simplemente con añadir algunos elementos con motivos andinos puedes darle un aire muy interesante, cálido y moderno a tu hogar.
En la decoración andina los elementos están bien definidos y entre ellos se ve mucha madera, tejidos, objetos de barro, pisos rústicos, objetos o vajillas de cerámica artesanal, entre otros.  El estilo andino se caracteriza también por su colorido.

TENDENCIA Nº: 1
EN TU COMEDOR

1.1_deco.jpg

EN TU COMEDOR
Archivo

Individuales, manteles servilletas, cojines para las sillas y objetos artesanales, son solo algunas de las cosas que puedes utilizar en tu comedor para darle un aire andino a este espacio. Puedes utilizar también sogas en la decoración de este espacio, vajilla de cerámica típica y canastas para decorar mesas o mesones.

TENDENCIA Nº: 2
EN TU SALA

4_deco.jpg

EN TU SALA
Archivo

Para tu sala existen muchas opciones sencillas como agregar algunos cojines con motivos andinos sobre tus muebles. Las mantillas por ejemplo o cualquier otro textil pueden ir sobre mesones o mesas.
En alfombras hay bellezas y de todos los tamaños, además puedes ser creativa en este aspecto y colgar una alfombra en una de las paredes de tu sala.

TENDENCIA Nº: 3
EN EL DORMITORIO

3_deco.jpg

EN EL DORMITORIO
Archivo

En textiles se tienen bellas variedades que van desde las tradicionales a otras más modernas. Con el textil que más te guste puedes hacer juegos hermosos de almohadas que sobre un edredón liso y de color neutro se lucirán de forma espectacular. También puedes optar por pequeñas alfombras a los costados de la cama. 

TENDENCIA Nº: 4
EN EXTERIORES

4.1_deco.jpg

EN EXTERIORES
Archivo

En estos espacios puedes dar paso a tu creatividad. Las canastas, que puedes encontrarlas en una variedad infinita de tejidos y en tonos claros y más oscuros, pueden lucir bellas como maceteros, por ejemplo.
También puedes decorar con objetos hechos de cerámica típica o puedes poner sobre un mesón de tu parrillero un batán, aunque no lo creas puede lucir muy bien. También puedes colgar de forma creativa canastas en las paredes de tu quincho.

TENDENCIA Nº: 5
EN LAS PAREDES

5_deco.jpg

Los motivos andinos son un boom en la decoración actual. si eres creativa puedes dar algunos toques interesantes a varios espacios en tu hogar sin gastar mucho.
Archivo

En las paredes puedes colgar alfombras o textiles. También hay artistas plásticos que pintan temas andinos.
 
Una tendencia muy fuerte en la decoración actualmente, es el uso de la artesanía. Estos  objetos hechos a mano, que por lo general estaban sólo destinados a las casas del campo, ahora están en boga en la decoración de  los hogares con mucha clase y estilo. Eso sí, hay que saber utilizarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario