martes, 10 de diciembre de 2013

"Kukas": muebles para los más pequeños

Muebles especializados y personalizados para niños es la propuesta que presenta el emprendimiento del diseñador Guilber Arce, quien elabora muebles de todo tipo con diseños personalizados para este sector de la población.

"Kukas", el nombre de la tienda en la que Arce expone su trabajo, muestra la diversidad y la creatividad en el diseño, los colores y el acabado de muebles para la comodidad de los más pequeños en casa.

El empredimiento, según cuenta Arce, surgió porque pocas personas les dan un interés a lo niños, quienes "necesitan mucho cuidado y mayor comodidad", por ello nace su inquietud de crear muebles sólo para niños.

Es así que desde hace más de un año, Arce decide trabajar en la fabricación de estos muebles, previo un estudio de mercado de las tiendas, determinando sacar novedades y mejorar lo que ya existía.

"Nosotros creamos un ambiente de acuerdo a lo que el niño y los padres quieran", indicó Arce al tiempo de manifestar que se trabaja principalmente en la creación de todo el juego de dormitorio para los niños y niñas.

Agregó que lo que se pretende también es que los niños puedan tener organizadas todos sus juguetes y utensilios, mediante el uso de uno de los estantes que propone, para inculcar a los más pequeños el orden y la organización.

En cuanto al acabado de los muebles aclaró que es "bastante novedoso", ya que no es un laqueado simplemente, sino un barnizado de color transparente que permite que la fibra de la madera se vea en el fondo, explicó.

Entre las técnicas que usa está el aglomerado, que consiste en el agregado de roble o pino; además de los colores se preparan de acuerdo al pedido de los clientes.

"Los diseños son exclusivos, con modelos infantiles, tallados con motivos para niños, de dibujos animados o según lo que el cliente quiera para su hijo", explicó Arce.

Añadió que los principal en cada uno de sus diseños es dar seguridad y comidad a los niños para que no sufran accidentes. Un ejemplo es el cuidado de las esquinas en las camas o el equilibrio y consistencia de las sillas para que "el bebé no vaya a caerse porque a veces va saltando".

También se refirió a las dificultades que encontró en el desarrollo e implementación de su trabajo. El primer tropiezo es con la mentalidad del cliente, que muchas veces al ver que los niños crecen rápido deciden privarle de muchas comodidas, cuando debería ser al contrario.

Asimismo, reconoció que se necesita mayor inversión para el trabajo que realiza, ya que muchas veces sale un poco más cara la mano de obra, lo que provoca una limitación en el trabajo que se desarrolla.

A ello agregó que la publicidad también es otro elemento con el que tropezó, pero que supo superar gracias a los amigos y las redes sociales, quienes coadyuvaron en la venta de los muebles.

Entre las facilidades de la fabricación de muebles para niños, Arce cuenta que recuerda siempre la ternura y la expresión en el rostro de las madres al momento de ver el mueble y comprarlo, lo que lo llena de alegría y le permite seguir creando y trabajando en diseños.

"A mí me encanta, es bastante tierno hacer diseños para niños porque se puede hacer cosas muy interesantes para los más pequeños", manifestó Arce en un tono de satisfacción y gusto por el trabajo que realiza para los niños y niñas.

Para aquellas personas que estén interesadas en adquirir algunos de los trabajos en muebles especializados para los más pequeños de la casa, dada la cercanía de las fiestas navideñas, se pueden dirigir a la tienda de "Kukas", ubicada en la calle Beni entre Santa Cruz y Potosí, en el edificio Sol de Grecia o llamar al 77955028 para realizar los pedidos personalizados, según los requerimientos de los padres.

Guilber Arce | Diseñador de Muebles para niños "Kukas"

Cuidamos que el mueble esté diseñado cuidadosamente para no lastimar al niño.



PRIORIDAD

Comodidad de los niños

Lo principal en el trabajo de la fabricación de muebles para niños es brindar toda la comodidad para que puedan realizar sus actividades diarias y juegos sin peligro y con alegría.

Diseño

Los diseños del inmobiliario para los niños y niñas está en función a los dibujos o series que están de moda. Con ellos, y a pedido del cliente, se hace el tallado de cada uno de los productos trabajados: camas, sillas, veladores, peinadores, roperos, entre otros.

Colores

La diversidad de los colores es un elemento clave que usa Guilber Arce para darle más vida a cada una de las obras que realiza, agregándole un sentido diferente, con un toque que dé alegría al cuarto de los pequeños.



Maquinaria y recurso humano

Según el diseñador de muebles para niños, Guilber Arce, se cuenta con maquinaria nacional para el trabajo y la construcción del inmobiliario.

Además de la mano de obra calificada de quienes trabajan en el taller de su casa.

Sin embargo, Arce reconoce que lo más importante al momento de realizar el trabajo es la dedicación y el gusto con el que se trabaja, pensando en la satisfacción de quienes vayan a comprar.

Arce aclaró que los principales clientes que ha tenido hasta ahora son parejas jóvenes, quienes con la intención de darle mayor comodidad a sus niños compraron una variedad de muebles. Por ejemplo, un juego de dormitorio cotizado en unos 6 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario