Vegetación. Entre los elementos que a simple vista se pueden apreciar destaca la pulcritud, el acabado y la vegetación que resalta la arquitectura de la casa. La composición de las plantas, flores y árboles transmiten paz y tranquilidad.
Diseño. Marcela Montes, arquitecta y paisajista artífice de esta obra, aseguró que los jardines grandes y pequeños deben inspirar una sensación de armonía. Respecto al diseño, este comprende un proceso analítico, cuanto más detallado y profundo mejor será el resultado.
Composición. La profesional afirmó que un buen jardín no es resultado de la casualidad sino de las condiciones y circunstancias, como el tamaño, la forma, la exposición de la luz, el tipo de suelo, el entorno y sobre todo de la personalidad de quien lo diseña.
El uso de espacios. Por el clima cálido que tiene Santa Cruz es frecuente aprovechar los espacios exteriores y disfrutar de la naturaleza.
Recomendaciones. Se sugiere no eliminar la vegetación en el terreno, porque su aprovechamiento es indispensable para el reconocimiento de lugares destinados a un banco de descanso, una pérgola, escultura o una fuente de agua. Asimismo, Montes recomendó utilizar elementos que no contrasten ni sean excesivamente originales ni complicados. “La simpleza es lo que dará la mayor naturalidad al espacio verde”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario