domingo, 18 de septiembre de 2016

Dulcero hecho con frascos de vidrio reciclados

Los niños disfrutan de los caramelos, pero a veces no se tiene un recipiente adecuado para colocar las golosinas, en esta edición te presentamos cómo hacer un "dulcero" con materiales reciclables, esperemos que te guste esta actividad y la puedas utilizar para guardar otros artículos.

MATERIALES

• Un frasco de vidrio

• Pintura acrílica color marfil

• Pintura acrílica de cualquier otro color

• Una esponja

• Una lámina o sticker adhesivo

• Detalle de dulce para aplicaciones



Taller de manualidades "RegalArte" María Hurtado

Dir.: Junín 821

Cel.: 70411664

PASO 1

Limpiamos el frasco bien y con ayuda de la esponja comenzamos a aplicar la pintura de color marfil con ligeros golpecitos, dejar secar por tiempo prudente.


PASO 2

Luego procedemos a colocar la pintura de un color alterno, de la misma forma, con ligeros golpes y dejar secar bien.

PASO 3

Retiramos la capa protectora de la lámina adhesiva y pegamos el diseño en el frasco.

PASO 4

La tapa la decoramos con algunos apliques o encajes de acuerdo al uso que se le puede dar y listo, trabajo concluido. Buena Suerte.

TRABAJO FINAL

martes, 13 de septiembre de 2016

Trucos perfectos Para que el colchón quede como nuevo

Con estos trucos, no solo cuidará de su salud gracias a la limpieza y desinfección de su colchón, sino que ahorrará dinero evitando la compra de uno nuevo mucho antes de que se termine la vida útil del que tiene actualmente.

Los expertos recomiendan cambiarlos cada 10 años. Por supuesto, depende de su calidad y estado.

Para evitar problemas de alergias por ácaros o polvo, lo mejor es emplearse a fondo en una desinfección y limpieza para devolver a tu colchón su estado natural.

Siga estos pasos para desinfectar. Estos remedios caseros son ideales como ser un vaso con 250 gramos de bicarbonato sódico,y un bote con tapa de plástico, aceites esenciales y un colador. Eche el bicarbonato sódico en un colador y desodorizar el colchón y así podrá eliminar las bacterias y con los aceites le dará el toque de olor.

Son la atracción de las ventanas El plus que dan las cortinas

Las cortinas son sin lugar a dudas el mejor complemento para decorar las ventanas, y por qué no, convertirse en el punto focal de la decoración de la casa. Aunque no lo crea, escoger el modelo correcto de cortinas puede mejorar notablemente la apariencia de cualquier ambiente.

Sepa cómo elegir la cortina perfecta. En habitaciones con pocas horas de sol directo, es conveniente una cortina ligera y traslúcida, que permita el paso de luz pero que ofrezca intimidad. En cambio, en habitaciones expuestas a mucha luz solar, se requieren cortinas más gruesas, que eviten el excesivo calor en verano y el desgaste durante todo el año de muebles y objetos producido por los rayos solares.

Por lo general todos los tejidos van bien para una cortina, excepto los demasiado rígidos. Si se necesita restringir el paso completo de la luz lo mejor será un terciopelo, pana o brocado.

Los colores son muy importantes. El color de la cortina es determinante en la decoración o en el efecto que se quiera lograr. Las cortinas oscuras reducen visualmente la habitación, mientras que las cortinas claras la agrandan. Por otro lado, los estampados grandes deben ser utilizados cuidadosamente.

Un consejo fundamental. La decoradora, Carolina Dean, afirma que se debe tener en cuenta que las sedas expuestas al sol del hemisferio sur pueden quemarse, en especial si es por la tarde. Por ello se debe forrar las cortinas ya que no solo las protege del sol, sino que les da mejor caída.

lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Y si ponemos vidrio o empapelado en lugar de azulejos en la cocina?

Los azulejos fueron “la” solución para la cocina durante décadas. Todos los elegían para cubrir la superficie entre la mesada y los estantes. Ya fueran marrones, verdes o blancos, se impusieron por ser hiperprácticos a la hora de la limpieza. Pero, pasado el tiempo, muchos se cansaron de ver siempre lo mismo, incluso en su propia

casa. ¡Y no hay por qué esperar a la mudanza para cambiar! De hecho, reemplazando los azulejos de una cocina todo el ambiente puede dar un giro espectacular.

¿Por qué no probar otros materiales? Hay algunos que son igual de macizos e higiénicos y que, al mismo tiempo, estéticamente resultan mucho más modernos. ¿Ejemplos? El vidrio, el metal, el mármol, la madera y los empapelados pueden ser buenas alternativas. Cuanto más sobrios sean los muebles de la cocina, más llamativas pueden ser las paredes de ese sector.

Algunos consejos
Frentes de vidrio: Lo bueno es que se les pueden hacer impresiones digitales, con lo cual se abre una enorme posibilidad de colores y de diseños. Si el frente va acompañado de una buena iluminación, puede hacer lucir muy bien una cocina. Además, los frentes de este tipo suelen estar fabricados con vidrio seguro, de modo que son bastante resistentes y, si reciben demasiado peso, se quiebran en pedacitos sin filo.

Pero atención: Al ser fabricados de ese modo especial, uno debe saber bien, al encargarlos, dónde quiere que estén los agujeros que permitirán sostenerlos. Hacerlos después haría que el material se quiebre.

Empapelado: Para la cocina y la sala de baño, lo ideal es el empapelado de vellón. Al menos eso aseguran los expertos consultados, como el CEO del instituto de empapelados de Düsseldorf Karsten Brandt. Los empapelados fabricados a base de fibras textiles, celulosa y papel deberían tener una superficie lavable. En algunos países existen cinco categorías para diferenciar cuán lavable es la superficie y, por ende, cuán resistente el producto a lo largo del tiempo. Para una cocina, donde es inevitable que haya mucha humedad y manchas de grasa, es un punto más que fundamental.

Por lo general, mucha gente elige estampados vinculados temáticamente al espacio: semillas de café, frutas, etc. También son muy demandados los diseños vintaje que remiten a la madera, al mármol o al cemento.

Es curioso: Muchos incluso buscan diseños que simulen los azulejos... Van y compran empapelados que a primera vista parecen azulejos. Algunos están tan bien hechos que hay que ir y tocarlos para notar que no son los azulejos tradicionales. La ventaja es que un empapelado es mucho más fácil de retirar, lo que también hace que todo sea un poco más económico. Si cambian las modas, cambia la cocina y listo.



domingo, 11 de septiembre de 2016

Organizadores de hogar Detalles para ahorrar espacio

Si de ahorrar espacio se trata y de estar siempre de la mano de las últimas tendencias, nada mejor que elegir unos buenos organizadores y cajas para mantener el orden en el hogar. CasaIdeas y América Home Center ofrecen una variada línea para guardar desde ropas hasta juguetes de los niños.

Diversos. Con materiales que van desde madera, metal, plástico, ratán y tela, ayudan a ahorrar espacio tanto en el clóset como en la cocina y en el baño, además que le dan un toque de glamour.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Pon el jardín a punto



Verano, el momento de disfrutar de jardines y terrazas, del espacio que nuestro hogar nos brinda en el exterior y así disfrutar de otra manera al llegar a casa y alargar el tiempo de ocio, incluso cuando la luz del día se oculta.

Propuestas sencillas

Propuestas sencillas nos pueden ayudar a dar un aire nuevo a nuestro espacio exterior, esta es la opción por la que apuesta el portal eLowCost.com que propone flores colgantes para decorar porches y terrazas, un elemento que refresca el ambiente y le da color.

Los cojines en sofás y sobre el césped son también una excelente idea para lograr un rincón acogedor que nos permita darle un aire más bohemio al jardín, un toque desenfadado y lleno de luminosidad para meriendas y aperitivos al aire libre.

Para contribuir a ese colorido ambiente, nada como alumbrar la noche con sencillas luces de colores, según plantea Aki. Bombillas simples de colores, que colocadas en cadena ofrecen un ambiente festivo, de verbena, y durante el día decoran de la misma manera aunque sin iluminar.

Espacios pequeños

Los espacios pequeños no son un problema cuando la intención es sacarles el mayor partido. En ManoMano.es son expertos en ampliar pocos metros.

Los diseñadores del portal proponen cubrir el suelo con tarimas de madera, losetas o césped sintético, en caso de balcones, para ganar en comodidad y calidez.

En este último caso aconsejan que las plantas formen parte de la decoración, jugando con macetas colgantes, estanterías o jardines verticales, aprovechando esquinas para dar color, frescor y naturalidad al espacio.

Los botes desechados se pueden convertir en improvisadas macetas, una manera de llenar de vegetación el espacio exterior.

Jardines verticales

Cabe resaltar que las plantas son parte fundamental de cualquier espacio de exterior. Por supuesto, también —casi aún más— en la terraza de la casa de la ciudad. Si dispones de poco espacio, como en el caso de una terraza urbana, ¿por qué no aprovechar las paredes? La jardinería vertical ha avanzado notablemente en los últimos años y se presenta como la opción perfecta para decorar terrazas reducidas. Las virtudes de estos sistemas se cuentan por decenas y actualmente existen infinidad de sistemas y precios. Incluso, si tienes un poco de maña, te puedes preparar un mini-huerto de pared con un panel de madera. Eso sí, hay que tener en cuenta la altura a la que se colocan: a partir de 150 cm para que no estorben si tenemos alguna silla cerca.

Si quieres añadir grandes masas verdes dentro de una terraza para darle al espacio un ambiente natural y agradable, las especies deberán elegirse de porte rígido e intentar jugar con las texturas. Si por el contrario el diseño que nos apetece es de corte minimalista, las especies deberán tener una gran personalidad, sin ocupar mucho espacio.

A la sombra

Apuesta por los toldos vela para ganar sombra durante los días de mayor calor, una solución práctica y ligera. Y no olvides las sombrillas y parasoles para optimizar el espacio, o las pérgolas para crear un espacio más íntimo y protegido.

Asimismo, usa luces tenues en el suelo para iluminar el espacio de una manera suave durante la noche. /



BUSCA LA CALIDEZ

Si quieres darle calidez y hacer tu espacio exterior acogedor busca el color, los textiles, los complementos y la iluminación. Juega con la gama cromática más ácida y divertida, atrévete con la mezcla y arriesga combinando piezas de distintos estilos.



COJINES Y ALMOHADONES

Estos elementos contribuyen a recrear una atmósfera más cálida y confortable. Deben ser resistentes, lavables y, a ser posible, tratados para soportar mejor los cambios climáticos. Aunque el blanco y los neutros son una apuesta segura, la tendencia se muestra multicolor y atrevida.





lunes, 5 de septiembre de 2016

Pequeño costurero hecho con latas recicladas

El reciclaje hoy en día se convirtió más allá de una lucha frontal contra la contaminación ambiental, en una forma agradable de crear y transformar materiales que los creíamos inutilizables en maravillosas obras de arte que además se convierten en un bonito entretenimiento familiar.

Desde ahora Tu espacio cuenta con la colaboración del taller de manualidades "RegalArte" que junto a María Hurtado nos brindarán un consejo cada semana.

MATERIALES

- Una lata de tamaño deseado

- Un retazo de tela

- Cintas

- Flores

- Pistola de silicona

- Silicona en barra

PASO 1

Limpiamos bien la lata con un paño. Cortamos la tela de color y tamaño deseado, y la pegamos con silicona. Marcar un óvalo en un lado de la lata y pegamos el encaje para darle el detalle decorativo

PASO 2

Pegamos el encaje en la parte inferior de la tapa que debe estar ya acolchada con una esponja

PASO 3

En medio del óvalo de cinta colocamos unas flores hechas con cinta

PASO 4

La tapa la decoramos con moños de cinta y tu trabajo ya está concluido, suerte

TRABAJO FINAL

Andrea Daroca 'A todos mis trabajos le pongo dedicación, pasión y cariño'

Andrea Daroca no pasa desapercibida, y no solo por su imagen, una bella mujer de pelo rubio, con un estilo impecable, sino por su estilo elegante y sofisticado al decorar y ser especialista en renovar antigüedades, además de ser organizadora de eventos de altos estándares sociales. La entrevistada de hoy se considera una amante de lo retro, ya que entre sus cualidades está la decoración de interiores. Le fascina el estilo Vintage, nos cuenta cómo inició su pasión, sus empresas y su adicción por restaurar piezas únicas de un pasado fascinante.

Toda una rescatista de tesoros. Andrea tiene por eslogan “Disfruta de cada momento de la vida”, una frase que motiva cada uno de sus pasos y propósitos personales y profesionales. Es una auténtica artesana, continuamente viaja al exterior, recorre tiendas de marcas reconocidas dedicadas al rubro de la decoración, camina por mercados y ferias de Europa en busca de muebles o elementos decorativos que le ayuden en sus proyectos. Como ella suscribe, le gustan los muebles con alma y mucho de Andrea tienen cada una de las piezas recuperadas.

¿Cómo empezó con la decoración y la restauración de objetos? ¿Por casualidad?.
Toda la vida me ha interesado el mundo de la decoración, siempre he sido inquieta, me dediqué a leer libros sobre el tema, viajé a cursos para prepararme y saber más al respecto. Mi madre también tiene que ver en ello, siempre me inculcó ese gusto desde pequeña, ella siempre fue prolija, le fascinaba las etiquetas, protocolos en la mesa, la decoración con flores, la casa impecable, es algo que se hereda y también se complementa con estudios.

¿De dónde nace la imaginación para dar utilidad a cosas que quizás para otros no sirven?. Para mí, que de sentir mucha curiosidad por las cosas. Yo soy una persona que creo nunca llegaré a saberlo todo, gracias a Dios; de tal manera que siempre me quedará algo por descubrir y eso hace que tu imaginación vuele. Pero realmente no te lo puedo describir. Yo pensaba que era de mirar muchas revistas de decoración, leer libros de historia del mueble de las antigüedades… El caso es que llegas a acostumbrar al ojo a que cada vez que ves algo puedes imaginarte para qué te puede servir, existen cosas preciosas que con un toque dejan un detalle de ensueño.

Hace restauraciones, atiende la galería, trabaja organizando eventos… ¿con qué faceta se siente más a gusto?. Pues en todas, soy polifacética, cuando me hacen un encargo, según cuál, puedo sacar mi creatividad, mi mente vuela a más de mil, y comienzo a trabajar y a todo le pongo dedicación, pasión y cariño, porque disfruto hacerlo, me apasiona la decoración y en sí la restauración. En "The Gallery" trabajo con una fotógrafa peruana y con muebles de Bolivia con calidad de exportación, expongo artículos de decoración de diseñadores reconocidos de Europa y nacionales también y bueno, la vida te va llevando a darte tiempo a todo, por ejemplo con mi empresa,"Gift Ideas", suelo realizar eventos como el "Mercado Vintage", que agrupa a 20 empresarias destacadas del medio en diferentes rubros en el hotel "Los Tajibos" que es el más conocido, pero también organizo eventos sociales y corporativos para diplomáticos y empresarios que son privados. Contarte que hace poco tiempo incluso me llevaron a decorar dos actividades para gente de la diplomacia en Brasil.

¿Creyó que lograría este crecimiento?
La empresa ha ido creciendo muchísimo en estos cuatro años que comenzó como un hobbie y ahora se consolida poco a poco en una empresa. Yo, feliz y agradecida porque a los clientes y amigos les comenzó a gustar mi trabajo, confían en mi experiencia y en mi criterio a la hora de decorar y organizar eventos. y lo valoro mucho ya que le pongo el corazón al cien por ciento a todo lo que realizo. También, agradecida con Dios, mi esposo, mis hijos y familia que son el motor de todos mis sueños y emprendimientos.

Jarrones ideales para espacios de la casa

Nada como decorar la casa con jarrones para darle más realce y presencia. Hay de todo en el mundo de los jarrones: grandes, chicos, anchos, angostos, de cristal, porcelana, arcilla, metal, de colores lisos o decorados, con repujados y altorrelieves, y eso es bueno porque le permite un millón de posibilidades de decorar su casa e imprimirle su estilo. Eso sí, hay que saber cuál de ellos es conveniente de acuerdo al color de las paredes de la casa, el tipo de muebles y el lugar que ocuparán.

El lugar ideal. Para una sala y comedor grande, que generalmente llevan colores suaves y definidos, como los pasteles, lo ideal es un jarrón grande. Las esquinas son los lugares ideales para poner jarrones grandes. En cuanto al color, puede contrastar los colores suaves con uno fuerte para el jarrón. Si la sala o comedor son pequeños, los jarrones deben de ser de diseño y tamaño no invasivos.

En la casa Comodidad para estudiar

Tener un cuarto de estudio en la casa brinda muchos beneficios, ya que permite realizar tareas específicas de manera cómoda. Para que los libros y el aprendizaje sean el gran objetivo de esta zona se debe tener en cuenta una serie de elementos como la luz, los colores y el mobiliario.

El color ideal. El primer paso para iniciar con la decoración es elegir los colores más adecuados para pintar la sala de estudio. "Lo ideal es crear un ambiente relajado, para ello se debe usar los tonos neutros y suaves como el blanco, gris, arena, crema e incluso verdes y azules pálidos", aseguró Sharon Viera Suárez, de la tienda Dekoratto.

La mobiliaria perfecta. En una habitación de estudio no hace falta demasiados muebles, basta con los básicos como el escritorio, un asiento cómodo y las estanterías. Lo ideal es elegir pocos muebles pero que sean grandes y dispongan de espacios para almacenar. "Los modelos minimalistas y clásicos son ideales para que le den un toque de elegancia", dijo Viera.

Ubicación de la mesa de estudio. La distribución de los muebles es la clave para ganar espacio en la habitación, es por ese motivo que la experta aconseja que la mesa del escritorio puede ir colocada cerca de la ventana para disfrutar al máximo la luz natural y la librería pueden ser ubicadas en la pared.

La iluminación. Otro de los puntos importantes a la hora de decorar la zona de estudio es la iluminación. Es por ese motivo que una lámpara central no puede faltar y otra en dirección de la mesa de trabajo, el estilo industrial en la iluminación es lo que más se utiliza actualmente.

El sello personal. Esta zona es un espacio igual de importante que la sala o la cocina, debe darle un toque personal, puede incorporar algunos elementos decorativos como plantas, cuadros, marcos de fotografías, entre otras cosas.