Verano, el momento de disfrutar de jardines y terrazas, del espacio que nuestro hogar nos brinda en el exterior y así disfrutar de otra manera al llegar a casa y alargar el tiempo de ocio, incluso cuando la luz del día se oculta.
Propuestas sencillas
Propuestas sencillas nos pueden ayudar a dar un aire nuevo a nuestro espacio exterior, esta es la opción por la que apuesta el portal eLowCost.com que propone flores colgantes para decorar porches y terrazas, un elemento que refresca el ambiente y le da color.
Los cojines en sofás y sobre el césped son también una excelente idea para lograr un rincón acogedor que nos permita darle un aire más bohemio al jardín, un toque desenfadado y lleno de luminosidad para meriendas y aperitivos al aire libre.
Para contribuir a ese colorido ambiente, nada como alumbrar la noche con sencillas luces de colores, según plantea Aki. Bombillas simples de colores, que colocadas en cadena ofrecen un ambiente festivo, de verbena, y durante el día decoran de la misma manera aunque sin iluminar.
Espacios pequeños
Los espacios pequeños no son un problema cuando la intención es sacarles el mayor partido. En ManoMano.es son expertos en ampliar pocos metros.
Los diseñadores del portal proponen cubrir el suelo con tarimas de madera, losetas o césped sintético, en caso de balcones, para ganar en comodidad y calidez.
En este último caso aconsejan que las plantas formen parte de la decoración, jugando con macetas colgantes, estanterías o jardines verticales, aprovechando esquinas para dar color, frescor y naturalidad al espacio.
Los botes desechados se pueden convertir en improvisadas macetas, una manera de llenar de vegetación el espacio exterior.
Jardines verticales
Cabe resaltar que las plantas son parte fundamental de cualquier espacio de exterior. Por supuesto, también —casi aún más— en la terraza de la casa de la ciudad. Si dispones de poco espacio, como en el caso de una terraza urbana, ¿por qué no aprovechar las paredes? La jardinería vertical ha avanzado notablemente en los últimos años y se presenta como la opción perfecta para decorar terrazas reducidas. Las virtudes de estos sistemas se cuentan por decenas y actualmente existen infinidad de sistemas y precios. Incluso, si tienes un poco de maña, te puedes preparar un mini-huerto de pared con un panel de madera. Eso sí, hay que tener en cuenta la altura a la que se colocan: a partir de 150 cm para que no estorben si tenemos alguna silla cerca.
Si quieres añadir grandes masas verdes dentro de una terraza para darle al espacio un ambiente natural y agradable, las especies deberán elegirse de porte rígido e intentar jugar con las texturas. Si por el contrario el diseño que nos apetece es de corte minimalista, las especies deberán tener una gran personalidad, sin ocupar mucho espacio.
A la sombra
Apuesta por los toldos vela para ganar sombra durante los días de mayor calor, una solución práctica y ligera. Y no olvides las sombrillas y parasoles para optimizar el espacio, o las pérgolas para crear un espacio más íntimo y protegido.
Asimismo, usa luces tenues en el suelo para iluminar el espacio de una manera suave durante la noche. /
BUSCA LA CALIDEZ
Si quieres darle calidez y hacer tu espacio exterior acogedor busca el color, los textiles, los complementos y la iluminación. Juega con la gama cromática más ácida y divertida, atrévete con la mezcla y arriesga combinando piezas de distintos estilos.
COJINES Y ALMOHADONES
Estos elementos contribuyen a recrear una atmósfera más cálida y confortable. Deben ser resistentes, lavables y, a ser posible, tratados para soportar mejor los cambios climáticos. Aunque el blanco y los neutros son una apuesta segura, la tendencia se muestra multicolor y atrevida.