jueves, 14 de septiembre de 2017

Las plantas purifican y decoran tu hogar

La NASA publicó una lista con las plantas más recomendables para filtrar el aire en el interior de nuestros hogares, oficinas y otros establecimientos cerrados.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

catalogó la contaminación del aire de las viviendas como una de las mayores amenazas públicas. Un estudio de esta entidad reveló que en el interior de cientos de hogares existían partículas contaminantes arrastradas desde el exterior, bacterias, CO2 y químicos tóxicos como formaldehído.

Estas son algunas de las plantas que pueden purificar el

aire de tu casa:

BAMBÚ

Normalmente nunca crecen más allá de los 3 metros y no requiere

de muchos cuidados. Como planta, es reconocida por purificar el aire de toxinas como el formaldehído, benceno, monóxido de carbono, xileno y cloroformo. El recomendable colocar esta planta cerca de muebles que sean propensos a producir formaldehído, otra toxina que puede filtrar efectivamente. También, es un excelente repelente de arañas.

POTUS (EPIPREMNUM AUREUM)

Ésta es una planta muy popular y fácil de conseguir.

Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.

Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca.

Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

ÁRBOL DEL CAUCHO

Esta es una planta dura, capaz de sobrevivir y florecer

con poca luz y en temperaturas mucho más bajas que la mayoría de las plantas de su tamaño. De todos los ficus que fueron estudiados, este tuvo los mejores resultados a la hora de remover toxinas y contaminantes desde dentro de las casas.

LENGUA DE SUEGRA

Esta planta se conoce también con los nombres de lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata) Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables.

Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.

Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.



No hay comentarios:

Publicar un comentario