viernes, 11 de enero de 2013

Cree un jardín en su pared

Quién se puede resistir a una planta? Si no puede tener una por falta de espacio, ese ya no es un problema con las macetas de pared. Estos elementos permiten disfrutar de la naturaleza y decorar su casa al mismo tiempo. Pero antes de colgar una en su casa prevea ciertos cuidados. Hacer este trabajo tendrá su recompensa, ya que puede armar un lindo jardín vertical colocando varias plantas y macetas en una sola pared o en algún lugar donde se destaque.

Que no sean pesadas. "La ventaja de la maceta de pared es que no resta espacios", dice Ángel Quezada, de Macetas Decorativas, quien recomienda que al momento de elegirlas estas tenga un buen sistema de drenaje para evitar que las plantas se dañen. Asimismo, señala que no deben ser pesadas y además deben tener un soporte, de lo contrario, por estar en el aire, pueden ser peligrosas.

"Las macetas de pared se ven bien en cualquier espacio de la casa, pero evite situarlas en un lugares donde el sol les dé directamente", dice. Pueden ser de cualquier material, pero que sí o sí precisan un soporte de fierro o macramé (tejido). Macetas Decorativas: Telf: 704-48081 o www.macetas-decorativas.com.

Plantas de pared

Los elegidos son los helechos por su peso y su crecimiento, pero también las siguientes especies se adaptan bien a las macetas de pared: begonias, ficus, hiedra, petunia. Asimismo, geranio, loto, menta, romero rastrero, tomillo y verbena.

Instalación

Para la instalación de preferencia y para su seguridad utilice tarugos de cuatro centímetros de largo y tres milímetros de grosor. Según el experto, el tarugo debe estar tres centímetros dentro de la pared. De esta manera puede aguantar hasta más de 20 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario