jueves, 3 de enero de 2013

Las plantas de la época

No todas la plantas son aptas para el verano, por ello es necesario brindarles cuidados especiales en esta época.

Dentro del grupo de las plantas que se pueden seleccionar para adornar el hogar en pleno sol, están las petunias, geranios, margaritas, solanos, clavelinas, entre otros.

DE BATALLA Del grupo de las plantas mencionadas, las que soportan mejor el sol de mediodía y las tormentas ocasionales son las petunias.

Sin embargo, se recomienda procurarles un resguardo provisional de las lluvias. Por ejemplo, cubriéndolas con bolsas plásticas. Y si las temperaturas son bastante elevadas, es conveniente proporcionarles un poco de humedad, pero evitando mojar sus flores.

EL AGUA Pese a que el sol es intenso en esta época, se debe evitar regar las plantas o el jardín en pleno calor, porque el agua se evapora con facilidad y las plantas no se refrescan lo suficiente.

Por ello, es conveniente regar en horas frescas, es decir, a primera hora de la mañana o al anochecer.

Por otra parte, se debe prestar atención al césped porque está expuesto constantemente al calor y puede secarse. Es recomendable regarlo a diario para evitar problemas.

Cultivar una planta en esta temporada requiere de mucha dedicación, porque la humedad y el calor intenso puede acabar con ella.

10 Días de espera para aplicar el abono

Se recomienda ayudar a contrarrestar el verano a las plantas, aplicando abono (cantidad necesaria) en la maceta por lo menos cada diez días.

Cuando termine la temporada la cantidad de abono debe ser mayor, para que las plantas resistan el invierno.

Plantas nuevas y delicadas

Habitualmente las plantas son vendidas en envases plásticos y durante el proceso de traslado a una maceta suele suceder que no se prenden.

Por ello, antes de trasladar la planta a una maceta, se la debe regar lo necesario y luego aplicar abono a su maceta a diario.

Granizo y lluvia en exceso

El granizo, además de afectar la integridad física de las plantas, transmite un hongo.

Por tal razón, después de una tormenta de granizo, se recomienda aplicar un fungicida a las plantas o antes del mismo protegerlas con carpas o plásticos.

Plantas ”guardianas”

En verano las plagas proliferan por el ambiente seco y caluroso y atacan a las plantas.

Para evitar que las flores sean atacadas, es necesario adquirir una planta de ruda y ubicarla cerca de la macetas. La ruda protege el jardín gracias a su olor, el cual actúa como repelente de insectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario