sábado, 5 de octubre de 2013

Jardines. Están llenos de vitalidad y alegría. Son ideales para el clima que tiene la ciudad.

L os estilos de jardín son muchos, se encuentran desde los clásicos, orientales, mediterráneos hasta minimalistas. En fin, hay una amplia diversidad. Sin duda alguna, y tal vez por el clima favorable, uno de los que más se encuentra en la ciudad es el jardín estilo tropical.

Ideal para este clima. "Es uno de los preferidos por su encanto y vitalidad", aseguró la arquitecta y paisajista Lilia Hurtado. Además, sostuvo que este tipo de jardín logra convidar alegría y una sensación de diversidad única. "Este se desarrolla mejor en un clima tropical; es decir, en un ambiente cálido y húmedo. Sin embargo, también se puede crear un ambiente natural controlando la humedad y la temperatura con elementos mecánicos o eléctricos", afirmó.

Vegetación y colores. Este jardín se compone de elementos como una pequeña isla paradisíaca que incluya una vegetación verde con muchas flores, entre las que se pueden incluir flamboyan, arbustos, palmeras, helechos, plátanos, costillas de Adán, dracenas y todo lo que recuerde la exuberancia tropical. Otra de las claves a destacar es la abundancia de luz y agua.

Beneficios. Hurtado puntualizó que el jardín tropical debe estar lleno de vida. "Es alegre, lleno de colores y con una variedad de diferentes verdes en las hojas", expresó. Entre los beneficios, por su composición, transmite paz y serenidad, además que es un excelente lugar para descansar y observar el paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario