jueves, 31 de julio de 2014

5 TIPS de decoración que toda mujer debe saber

CONSEJO 1:

Sácale partido a la luz. Es sorprendente como unos pequeños ajustes en la iluminación pueden cambiar radicalmente cualquier espacio. Despeja las ventanas para que la luz entre ampliamente de manera natural. Podrías, considerar cambiar las cortinas por velos ligeros o quizás, prescindir de ellas en la sala o el comedor. Si aún no es suficiente y los espacios siguen oscuros, revisa cómo puedes mejorar la iluminación de manera artificial, ubicando algunas lámparas o bombillos más potentes, que aclaren los ambientes.



CONSEJO 2:

Menos es más. Muchas veces las casas carecen de estilo, simplemente, porque están atiborradas de cosas que realmente no necesitamos y que no aportan a la decoración del hogar. Revisa ambiente por ambiente, teniendo en cuenta nuestras necesidades y las funciones de los espacios, y prescindir de todo aquello que no encaja a nivel estético o que no sea realmente útil. Esta “limpieza general” no solo despejará el espacio, sino que nos permitirá descubrir cuál es la línea decorativa que queremos conservar y trabajar.



CONSEJO 3:

Cuidado con el color. El color puede ser nuestro aliado o nuestro principal enemigo. Por eso, es indispensable manejarlo con cuidado y en justa medida. Si no te imaginas tu casa sin unos buenos trazos de color, elije máximo dos tonalidades que se complementen o que contrasten, matizadas con tonos más suaves de la misma paleta. Así podrás tener el color que necesitas en ambientes armónicos y dinámicos, con mesura y sin exagerar. Si por el contrario no te sientes capaz de darle tanto protagonismo al color, lo mejor será escoger colores neutros en paredes, muebles y cortinas, agregando toques de color en los cojines y accesorios de decoración para contrarrestar lo aburrido de los tonos claros. Esta última opción te permitirá cambiar de estilo, simplemente renovando el color de los accesorios.



CONSEJO 4:

Detalles naturales y vintage. Tener flores o algunas plantas de manera estratégica en la zona social, los baños y la cocina, siempre será una decisión acertada, que no sólo le dará calidez y frescura a los ambientes, sino que romperá con la inercia de los muebles y demás decoración.

Por otra parte, no es un secreto que lo ‘vintage’ está de moda. Aprovechar esta tendencia es una excelente oportunidad para darle a tu casa un toque diferente e interesante. Busca en el depósito de tu mamá, abuela o en un anticuario. Puedes encontrar piezas que pueden ser reinventadas como items perfectos para tu hogar. Y piensa mas allá del propósito original. Las maquinas viejas de cocer o una maleta de madera puedan ser usadas como mesitas decorativas.



CONSEJO 5:

Pequeños detalles. La mejor manera de darle un toque distinto a tu hogar es pensando en los detalles, todas esas cosas pequeñas que complementan en grande los ambientes: grifería, pomos, manijas, espejos, tapetes, cojines. Tomate el tiempo para identificar que accesorios quisieras intervenir, y da rienda suelta a tu imaginación. El resultado será maravilloso.

TIP Nº:1

MEZCLA ESTAMPADOS

Mezcla y empareja estampados como una profesional siguiendo esta regla de tres: primero selecciona un estampado de escala grande con una variedad de colores (ej. floral o vibrante) para usar como base. Segundo, elige un estampado de escala mediana, (como a rayas) que tenga tres de los colores del primero, y por ultimo un estampado de escala pequeña con uno o dos de esos colores. “Todo tiene un denominador común que trae orden al look”, dice Howell. Usa prints grandes en grandes piezas como un sillón tapizado, y estampados más delicados en piezas más chicas como lámparas.



TIP Nº:2

LIVING PERFECTO

Pon los muebles lejos de las paredes en lugar de ponerlos contra ellas. “Hace que el espacio se sienta más chico”, dice Simone Howell, diseñadora de interiores en el Decorist.com.



TIP Nº:3

VISTE CON ALMOHADONES

El sofá mas básico puede lucir perfecto si le pones las almohadas adecuadas. ¿La clave? Varía los tamaños y las formas. Una fórmula ganadora: un par de almohadas cuadradas de 45 o 60 centímetros: una larga rectangular para el centro del sillón, y un par de almohadas redondas para romper los ángulos.



TIP Nº:4

MESA DE CAFÉ

Una mesa de café bien decorada completa un estiloso living. ¿El secreto? Pon una colección de objetos (en numero impar, tres o cinco) con alturas diferentes. “Unas flores recién cortadas, una vela blanca para dar atmosfera y un accesorio personal, ya sea una pequeña bandejita delicada o algo de tus recientes viajes o un libro de fotografía”, aconseja la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario