jueves, 31 de julio de 2014

Estilo postmoderno con mucha naturaleza

En esta edición de Tu Casa fuimos invitados a visitar un townhouse que se encuentra cerca de la avenida La Barranca. El inmueble fue construido sobre poco más de mil metros cuadrados. Pese a estar cerca del centro de la ciudad, es una vivienda privilegiada por la cantidad de árboles que la rodean, que le dan un toque más relajante al lugar.

Postmoderno

En el inmueble se destaca mucho el blanco, aunque no es un estilo minimalista puro, sino más bien una fusión con lo moderno.

Todos los departamentos de este condominio cuentan con una entrada de luz zenit, una excelente decisión pues mantiene iluminada a la vivienda durante al menos nueve horas al día sin necesidad de luz artificial.

Materiales

Los materiales con los que se ha realizado la obra fina de este inmueble son de gran calidad. Se puede apreciar porcelanatos y mucho microcemento, pero lo que más llama la atención son los lavamanos de granito negro de ubatuba de los baños, cada uno tiene una forma diferente. Han sido diseñados por el arquitecto proyectista para que ninguno sea igual al otro.

Mucho verde

Otra de las características que predominan en un townhouse es la naturaleza que también está presente en torno a esta construcción. Son doce especies arbóreas que rodean al inmueble o que se encuentran repartidos en las áreas comunes, de manera que al acercarse a cualquier ventana se puede observar árboles de guapurú y flor de oro, especies típicas del oriente boliviano.

Además, no son fruto de una reforestación en el lugar, sino que durante el diseño se decidió preservar estas especies, logrando conjuncionar esta construcción con la naturaleza que ya existía en el lugar.

¿Townhouse?

Es un inmueble muy familiar en Estados Unidos y aunque no se tiene un concepto claro en el país, su construcción no es desconocida. Un townhouse viene a ser un conjunto de viviendas unifamiliares una al lado de otra que comparten un área común.

En este inmueble, la piscina y la churrasquera forman parte del área común que a la vez es el espacio principal del townhouse, es el centro que le da vida a este inmueble.

Ficha técnica:

Arquitecto: Carlos Parejas
Ubicación: Calle Felipe de Alcaya esquina Zoilo Flores
Empresa: Itos Arquitectura
Autor: Carlos Parejas

Colaboradores:
Eusebio Paye, José Meneses
y Juan Mendoza

Director de obra:
Carlos Parejas

Superficie del terreno:
1.035 metros cuadrados

Superficie construida:
1.694 metros cuadrados

Fecha de construcción:
2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario