martes, 8 de julio de 2014

Hora de remodelar el baño

Si se ha propuesto como objetivo remodelar el baño, la planificación es clave para lograr el éxito. Toda renovación, le aporta más valor a su hogar.

Planificación. Puede ser una avería importante, una ampliación del ambiente o simplemente que considera que ya está pasado de moda; la renovación de un baño puede tener diferentes causas, pero el objetivo es el mismo, lograr un espacio cómodo para disfrutar de la intimidad.

Tome las medidas. Ya sea que la renovación en este espacio sea parcial o integral, lo primero que se debe hacer es tomar las medidas de toda la superficie y a partir de ahí, apuntar lo que desea cambiar o sustituir. Por lo general, el cambio más trascendental es el de los sanitarios, ya que modificar la ubicación del baño, es complicado por la instalación de las cañerías.

Los accesorios. Se deben selecciona los lugares en los que se colocarán los accesorios, como por ejemplo las barras para colgar toallas; piensa que tienes que tener el tradicional, próximo al lavabo, pero es indispensable, tener al menos una percha para colgar la toalla al lado de la ducha o la bañera.

Las dimensiones definirán lo que puede instalar en el baño, si es amplio puede dividirlo en zonas e incluso situar plantas en algunas esquinas o también un sillón.

Los baños modernos. Hoy en día, estos ambientes han cobrado mucho protagonismo. Son sitios que sirven para el relax, pues se instalan hidromasajes, jacuzzis e incluso duchas de cromoterapia.

Si el baño es pequeño, tenga en cuenta que las esquinas son ideales para colocar muebles esquineros, así utiliza un espacio muerto y lo aprovecha para almacenar.

Es necesario escoger los materiales, ya que de estos, dependerá la inversión a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario