sábado, 11 de octubre de 2014

Caminito verde para el jardín

Los caminitos o senderos realizados con plantas son una excelente opción para decorar el jardín. No se necesita de mucha inversión y facilitan el tránsito de las visitas. Al mismo tiempo resaltan la vegetación.

Variedad para elegir. A simple vista parece fácil de realizar, pero requiere de su tiempo y no se coloca cualquier planta, aseguró Dora Montero. Es por ello que entre las plantas con las que se pueden realizar se encuentran: el pingo de oro, la oreja de ratón, la verbena y la mala madre.

El preferido. José Enrique Mercado, del vivero Carol, explicó que generalmente para los senderos los pingos de oro se llevan el primer lugar por su costo y por la facilidad para colocarse, además que crecen rápido y son resistentes a las inclemencias del tiempo.

Parecida a una grama. En cuanto a la oeja de mono, indicó que su nombre se debe a la forma de las hojas que tiene la planta; su principal característica es que crecen como una grama, pero con la diferencia de ser un poco más altas.

Preferida por sus flores Otra de las plantas favoritas es la verbena, más que todo porque florece perfectamente en el clima soleado, aseguró Dora Montero, del vivero número 11.

Para el caminito. Las alegrías también son ideales para rellenar los senderos porque son una especie recomendada para mantenerse en el exterior. Para sus cuidados se necesita regar tres veces por semana ya que requiere de un ambiente húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario