sábado, 28 de marzo de 2015

Cómo entrelazar una hoja de palmera para formar una cruz

El Domingo de Ramos, que es anterior a la Pascua, es una festividad cristiana que conmemora el regreso de Jesús a la ciudad de Jerusalén antes de su crucifixión. De acuerdo a la guía de festividades y costumbres cristianas, las historias tradicionales cuentan que los seguidores de Jesús colocaron ramos de hojas de palmeras en la calzada para amortiguar su áspero recorrido sobre el lomo de un pollino. Por eso, muchas iglesias distribuyen hojas de palmera, que luego se enlazan para formar una cruz y se sostienen durante el servicio o durante una procesión. Doblar hojas de palmera para formar cruces no requiere de equipamientos especiales, más allá de unas tijeras para cortar el exceso.

MATERIALES

Hoja palmera

Tijera

Regla

PASO 1

Sostén la hoja de palmera y mide el largo.             

PASO 2

Corta con tijeras, de modo que la hoja sea de aproximadamente 50 centímetros de largo.

PASO 3

Sostén la hoja, de modo que esté en posición vertical. Sostenla por el centro.

PASO 4

Dobla alrededor de 18 cm de la punta en dirección opuesta a ti y haz un pliegue. Repite con la parte inferior. Deberías tener ahora una pieza vertical de la cruz de entre 12,7 y 15,2 cm de largo, con las partes plegadas de arriba y de abajo hacia atrás.

PASO 5

Dobla el extremo doblado superior hacia la derecha y tráelo de vuelta a través del frente, formando un travesaño lateral de la cruz. Apriétala con fuerza.

PASO 6

Gira el extremo doblado inferior hacia la derecha, llévalo hacia el frente, formando el otro travesaño de la cruz.

PASO 7

Ata un pequeño nudo, para ajustar los travesaños izquierdo y derecho. Corta el exceso al apretar, y presiona para aplanar.

TRABAJO TERMINADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario