jueves, 5 de marzo de 2015

Destellos de metal

Los colores metálicos cálidos ganan espacio, ya que combinan a la perfección, son complementos que pueden transformar un cuarto sin vida y nos ayudan a crear estilos más modernos, elegantes y chic.

Los colores metálicos cálidos, especialmente el dorado y bronce, serán una de las tendencias más grandes del año. Estos tonos se ven bien en casi cualquier estilo de decoración. Si buscas un look femenino, usa tonos pasteles junto con acentos dorados. Para un look moderno, usa negros, grises y blancos con acentos bronces. Los detalles dorados se ven bien hasta en estilos rústicos, étnicos y vintage. Pero ten cuidado con la cantidad de dorado. Úsalo en poca cantidad, como marcos, bordes de muebles o pequeños detalles en una repisa.





COMP. Nº: 1

SILLA BARCELONA

Como en todas las áreas, los muebles en general siguen tendencias que vienen y van. Pero como en todo también hay clásicos que no pasan de moda. Como por ejemplo un mueble en acero cromado y combinado con cuero es toda una garantía de una decoración exitosa ya que al ser una pieza atemporal la hace ideal para combinar con diversos estilos. Buen ejemplo de ello lo acredita Ludwig Mies Van Der Rohe, quien diseñó en 1929, la famosa silla “Barcelona” un ejemplar hecho en acero cromado que marcó la pauta en el diseño de mobiliario. Actualmente la silla “Barcelona” continua vigente y es pieza clave en la decoración de cientos de espacios comerciales y residenciales que buscan elegancia confort y distinción.



COMP. Nº: 2

DETALLES

La elegancia es protagonista, pero mezclada con otros estilos. Considerar algún objeto metálico con detalles de cristal en la entrada o en algún rincón o mueble puede resultar interesante. Usar cojines y textiles con detalles dorados o bronce, ya que se ven modernos y descontracturados. Otros detalles metálicos cálidos, como marcos de cuadros, bordes de muebles u objetos decorativos, también le darán calidez a tu decoración estos meses.





COMP. Nº: 3

COBRE

En realidad, el cobre es un metal que ha sido empleado en artículos de hogar desde siempre. En efecto, es uno de los materiales más tradicionales en la fabricación de objetos cotidianos para la casa —sobre todo para la cocina— como teteras, sartenes o cacerolas. Quizás porque es muy buen conductor de calor. O quizás por la belleza y sensación de calidez que transmiten sus brillos metálicos y sus reflejos rojizos. Claro, que también hay que tener en cuenta que elimina de forma natural los gérmenes del agua.



COMP. Nº: 4

MUEBLES

Cada vez encontramos más extendido el uso de muebles metálicos fabricados en aluminio, acero, acero inoxidable latón, bronce, materiales altamente resistentes y además se integran en cualquier tipo de ambiente. Dichos materiales son fáciles de combinar con otros como la madera, la piel o el cristal. Son numerosos los muebles diseñados en metal aportando a la estancia un efecto moderno y de máxima actualidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario