domingo, 8 de noviembre de 2015

Vintage: Lo de ayer, ¡ahora!



¿Quién te dijo que las cosas de los abuelos están pasadas de moda? Ahora los decoradores están retomando objetos decorativos, imitando los de otras épocas y trayéndolos a la vida moderna para dotar a los ambientes una atmósfera de calidez con su aire nostálgico.

La frase “todo tiempo pasado fue mejor” parece reinventarse con el “vintage”, que de nuevo gana popularidad. Artistas, arquitectos y desde luego decoradores de interiores se valen de sus encantos para plasmarlos en creativas propuestas a favor del gusto de la gente.

Características
He aquí una sugerencia de esta tendencia, que se caracteriza por su versatilidad y aire romántico porque nos recuerda a otras épocas.

Es versátil porque los objetos decorativos pueden integrarse perfectamente en las líneas modernas. Por ejemplo a un living minimalista, unos cuantos detalles pueden darle el toque “vintage”, sea que se trate de una lámpara, de los almohadones, de los candelabros sobre la mesa de centro, del baúl colocado como por descuido a un lado.

El resultado será un ambiente ecléctico, de contrastes y mucha personalidad.

Pequeños detalles
También está la posibilidad de crear un ambiente completamente “vintage”. Pero si quieres incorporar la tendencia en la decoración de tu casa o en uno de los ambientes, no necesitas hacer grandes cambios.

Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, usar lámparas de vela, candelabros, relojes en mesas auxiliares o baúles tipo maletas, confieren un estilo clásico y elegante.

Contágiate de lo “vintage”, descubre la esencia de estilos de lujo mezclando superficies reflectantes con tonos dorados y plateados que agregarán carácter, brillo y elegancia a tu hogar. Así, lo convertirás en único y especial.

El punto de partida siempre es el mobiliario que tengas o que desees, cualquiera sea su estilo: vanguardista, moderno, contemporáneo o minimalista. Alrededor puedes ir implementando piezas o elementos decorativos “vintage”, logrando una mezcla de contrastes y efectos y consiguiendo así recuperar tendencias del pasado.

Lo “vintage” puede ser un objeto decorativo original o una imitación, como unos —muy franceses— taburetes Luis XIII o un sillón Luis XV de influjo rococó; pero también un inglesísimo mueble tipo Victoriano.

También está la posibilidad de crear un ambiente completamente “vintage”. Pero si quieres incorporar la tendencia en la decoración de tu casa o en uno de los ambientes, no necesitas hacer grandes cambios. Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia.

Entre los estilos más cercanos a nuestro tiempo, si tienes la posibilidad, escarba entre las maravillas que dejó el Art Noveau en el siglo XX; algún cuadro con inspiraciones orgánicas, quizá. O apropiarse de los elementos del Art Decó y su fascinante simetría tomada del arte del antiguo Egipto.
O del Pop Art, para traer un torrente de color mientras se soñaba con el mundo del futuro. Por qué no los detalles del Postmodernismo, que hasta fines de los 80 aportó con humor e intensidad mientras se rebelaba a todo lo racional conocido hasta entonces.

La tendencia es combinar lo nuevo con lo antiguo… ¡No tengas miedo de mezclar estilos!

El punto de partida siempre es el mobiliario que tengas o que desees, cualquiera sea su estilo: vanguardista, moderno, contemporáneo o minimalista. Alrededor puedes ir implementando piezas o elementos decorativos “vintage”, logrando una mezcla de contrastes y efectos y consiguiendo así recuperar tendencias del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario