La tendencia de empotrar. El experto señala que el diseño dependerá del ambiente. Se puede utilizar los spot de embutir si el techo es cielo falso. Este modelo se usa para living, pasillos o ciertos lugares como cuadros, mesas de apoyo o ingresos. En cambio, si es losa, se tiene que trabajar con plafones, se recomienda usarlo en los dormitorios, cocinas y baños. "Cualquiera de estos se empotra", señala el experto, al indicar que este modelo viene en redondos y cuadrados.
Además, ahora los diseños también han cambiado su tecnología, son led. "La ventaja que tienen es que son de bajo consumo, alta duración y baja temperatura", indica.
El acero y los cristales. En cuanto a los colores, el acero y el blanco son los que se están usando más, por su adaptabilidad en los ambientes. "Estos generalmente se los usa para las casas con estilos minimalistas", dice. En estos ambientes se combinan la madera con el acero. Para una casa colonial se utiliza el negro y el bronce. Y en cuanto a línea, "la cuadrada es la que está moda", comenta el profesional. En cuanto a las lámparas, se está utilizando mucho el cristal con una línea moderna y estilizada. "En ellos el color es transparente y colgante", dice Cronenbold, quien además señala que se usan en la sala de estar, comedores y ambientes amplios. La empresa brasilera Madelustre, una de las líneas con las que trabaja Ilucron, oferta una innumerable cantidad de diseños, en distintas medidas y con acabados para madera. Para las lámparas se presentan en vidrios decorativos con cristales.
Cantidad
La luz necesaria dependerá del color de la pared, el piso y la altura del techo. Por ejemplo, en un espacio de 4x3 se precisa dos plafones de dos luces.
Tomar en cuenta
Entre otros aspectos para la iluminación se debe tomar en cuenta el soquete, el tipo de cable y el material del producto, que debe ser de acero inoxidable y vidrio fundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario