lunes, 4 de abril de 2016

Parrillero para el chef del hogar

Si tu plan de fin de semana es hacer una parrillada con tu familia o con tus amigos para consentir sus paladares con el sabor de una buena carne, entonces debes conocer ciertos secretos a fin de lucir tus habilidades de cocinero.

La parrilla tradicional es a las brasas de carbón o leña. Los orígenes son de Argentina y Uruguay, donde han desarrollado toda una ciencia para la cocción de las carnes y, actualmente, tienen los asadores más elaborados.

Una manera nueva y cómoda de asar es al turril. Este método, además de tener una buena cocción, permite un sabor ahumado. “Esta forma de asar tiene la particularidad de alimentar el fuego con carbón y con la corteza de ciertos árboles como manzana y naranja que hacen que se despida un aroma penetrante que se impregna en el humo. Esto le da un sabor diferente al bife. También puede hacerse únicamente con carbón”, detalla el chef Marko Bonifaz, del restaurante Mercat.

No es todo, para los que prefieren preparar su carne con el mismo sabor tradicional, jugosa y a término de cocción que desee el chef parrillero, pero sin fuego o carbón, existe la plancha a gas y la eléctrica.

Los pasos básicos para preparar una buena parrillada comienzan en la selección de la carne. “Elige el corte de tu preferencia: tira, cuadril, bife de chorizo, vacío u otro. Luego sazona con sal y limón o con los condimentos que gustes”, recomienda Miguel Ulloa, un experto aficionado de la parrilla.

Lentamente deja que la carne vaya cociendo. “Se la pone completa, sin efectuar ninguna clase de corte y, si tiene algo de grasa, ésta debe ir encima para que se selle el sabor”, indica Sergio Pantoja, otro fanático parrillero.

“Para que todo quede delicioso, la parrilla debe estar encendida y caliente antes de poner la carne, porque si se la coloca en frío, ésta se arrebata, es decir que se quema por fuera y no se coce por dentro”, advierte Omar Nina, chef parrillero del restaurante de carnes a la brasa El Asador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario