Jardines respetuosos y de bajo mantenimiento. Steigleder subraya que entre los aspectos más importantes en cada proyecto es la sustentabilidad y el diseño de bajo mantenimiento. "Son las tendencias principales para proyectos de paisajismo en general, además de buscar que sean atractivos y respetuosos del medio ambiente", añadió.
1. Los árboles. En proyectos diseñados a preservar el medio ambiente, los árboles han tomado un papel importante, teniendo como prioridad mantener los existentes en terrenos y sembrar árboles de grandes portes a futuro.
2. Un jardín comestible y aromático. Plantas comestibles, cultivos de especias y algunas verduras son elementos que se reclaman en estos espacios, ya sea en macetas con hierbas aromáticas o sembrado de algún tipo de árbol frutal o verduras en suelo.
3. Integrar las esculturas. La experta también apunta la utilización de elementos inusuales en el jardín tales como las esculturas y macetas integradas.
4. Palmeras. Las palmeras como elementos principales también sientan presencia. En tamaño imponente es la tendencia. Las más usadas son la real, manilla, sumuque, carandaí y ruanda, entre otras.
5. Sí a las plantas nativas. Se vuelven a la “moda” las plantas nativas de porte pequeño como el patujú bandera, patujucillo, güembé, etc.
6. Lo vertical se queda. Los jardines verticales están en la vanguardia del paisajismo cubriendo extensiones de paredes internas o externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario