1. Destinar el espacio. El primer paso para conseguir una bella y reconfortante sala es determinar el espacio que se va a utilizar, así lo afirmó la arquitecta Adita Montaño. Este puede ser grande o pequeño, lo que es un factor muy importante para el amoblado.
2. El estilo. Una vez se tenga claro el espacio a utilizar, se debe decidir el estilo de sala que se desea. Existen diversas opciones: clásica, seria, elegante, divertida, minimalista, etc. De acuerdo a ello se definirá el tipo de mobiliario y la decoración que necesite.
3. Comprar los muebles. Aquí los protagonistas son el juego de living y el comedor. Para comprarlos se debe tomar en cuenta, además del diseño, la calidad y material de los mismos pues en caso de los sillones si se tiene niños pequeños, por ejemplo, estos deben ser resistentes. Para la mesa del comedor, la elección de su forma, además del gusto personal, va en función del uso que se le quiera dar, por ejemplo, las mesas redondas admiten una relación más dinámica entre los comensales mientras que las rectangulares, acogen una gran cantidad de personas al mismo tiempo.
4. Tonalidades. Finalmente los muebles deben ir en armonía con el ambiente completo por lo que si estos son de colores vivos, cálidos y llamativos, las cortinas, alfombras y otros objetos decorativos deberán ser de colores más claros como los nude y pasteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario