domingo, 8 de enero de 2017

Tendencia: la fibra de bambú para la decoración 3D ya se emplea en La Paz

La fibra de bambú se ha convertido en herramienta de decoración 3D de paredes a través de paneles que logran efectos visuales. Se trata de un material liviano, resistente, aislante termo acústico y de humedad. Su utilización se ha convertido en tendencia durante la última década en diferentes países del mundo y ahora se importa a Bolivia.

Hace un año, dos empresarios bolivianos decidieron importar los paneles de China y crearon la empresa 3D Wall Deco Bolivia. La compañía se encarga además de la distribución, comercialización e instalación del producto.

"El bambú ha sido usado durante miles de años en construcciones en la India y la China, justamente por el tema de la durabilidad y la resistencia de este material que está destinado exclusivamente para interiores”, detalla el gerente general de la empresa y socio, José Luis Justiniano Castro, que inició la compañía junto a Álex Rojas.

19 modelos de origen vegetal

Entre las ventajas del producto, según explica Justiniano, es que se cuenta con 19 modelos de paneles con una variedad de formas con líneas rectas, curvas, geométricas, rústicas y hasta uno que está inspirado en el cubo rubik.

La finalidad de los diseños es dar volumen y relieve a la pared con un aliado importante: la iluminación, sea natural o artificial.

El material es muy liviano, cada panel pesa entre 170 y 250 gramos dependiendo de las medidas, que oscilan entre 30 x 30 centímetros hasta un metro cuadrado.


Debido a su origen vegetal este material representa una opción eco-amigable, según información de la empresa, pero además es antimoho, no genera polvo y es ignífugo.

La utilización de la fibra de bambú es muy popular en el área de textiles en países como China.

Sin embargo, a pesar de la popularidad actual de esta planta en la decoración, ésta se utiliza en este ámbito desde la época victoriana. Fueron los británicos quienes empezaron a importar muebles y objetos de bambú desde sus colonias orientales.

Personalizar ambientes

Todos los diseños de los paneles de 3D Wall Deco Bolivia se venden en blanco, el comprador es el que define de qué color los pintará una vez estén colocados en la pared elegida.

"Los paneles se adecúan muy bien a cualquier espacio interior, sea domiciliario, comercial, hotelero, empresa, entre otros”, añade Justiniano.

Para que los paneles queden fijos en la pared se les coloca un adhesivo especial, también comercializado por la empresa, que seca en 15 segundos aunque también se puede utilizar silicona líquida.

Lo que más demora durante la instalación son los cortes que se hacen para interruptores o cortes de paneles, que deben ajustarse en la pared elegida.

Al ser un producto decorativo, según datos de la empresa, la instalación debe ser muy precisa y siempre sobre una pared regular. Por ello, y aunque es de fácil instalación, la compañía no se limita solamente a vender los paneles sino que, si el comprador lo desea, realiza la instalación de la decoración 3D y también la pinta.

3D Wall Deco Bolivia cuenta además con un equipo de asesoramiento en decoración de interiores que evalúa cuál es la pared de cada ambiente óptima para ubicar los paneles, el modelo indicado, dependiendo de los muebles y otros detalles, y qué tipo de iluminación se requiere.

La iluminación es un aspecto muy importante o como dice Justiniano "el cherry sobre la torta”.

La iluminación natural o artificial resalta el relieve y volumen de los paneles dependiendo de su ubicación y es la que potencia el efecto visual.

El costo del metro cuadrado, de cualquier modelo, es de 174 bolivianos. La instalación tiene un precio de 25 bolivianos por metro cuadrado y el producto tiene una garantía de 15 años.

"Queremos imponer esta tendencia en Bolivia. Actualmente, estamos siendo contactados por varias empresas constructoras que ponen el producto en nuevos inmuebles o en viviendas refaccionadas y esto les genera un valor agregado a sus espacios, el comprador observa que habita un espacio personalizado”, finaliza Justiniano.

Contacto y detalles de la decoración

En Bolivia La empresa 3D Wall Deco Bolivia está en negociaciones para tener distribución en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.
En las redes La mayoría de los clientes que la empresa ha tenido durante su primer año en La Paz se contactaron a través de FacebooK: 3d Wall Deco Bolivia.
Web Para ver los 19 modelos e información sobre la instalación de los paneles se puede ingresar a: www.3dwalldecobolivia. com.
Showroom La empresa cuenta con un show- room en la calle 23 de Calacoto #7828, primera cuadra del ingreso a Achumani, zona Sur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario