domingo, 20 de mayo de 2012

Póngale color al otoño

Llega el otoño y con él la típica imagen de las hojas secas y la ausencia de flores. Para quienes no quieren abandonar la idea de tener la casa o su jardín sin la alegría que le da una planta florida, están aquellas especies que son adecuadas para esta estación del año.

Hay flores que son de otoño- invierno como pensamientos, dalias, violetas de los Alpes, etc; y las perennes que florecen en cada estación, como las tumbalgias, lavandas de cuatro estaciones, éricas, malvones, entre otras.

Tome en cuenta. Siempre que se use el color de las flores, debe tener presente el entorno, el tono de la casa, el color predominante en el jardín (estructuras, piscina, galerías, etc.) Esto se puede atenuar, suavizar, alegrar o bien levantar según el tipo de las flores que se coloquen en el lugar.

Proceso. Recuerde preparar la tierra antes de plantar la flor elegida. Un buen sustrato se compone de tierra fértil, compost y humus. Debe regar inmediatamente después de plantado, pero nunca mojar los pétalos. Controle la humedad del suelo, hay que prestar atención los días de viento norte, ya que son del frío.

También no se olvide de colocar un fertilizante químico, después del mes de plantado y recuerde quitar las flores secas.

La Violeta

Crece a temperatura media de 18º. Necesita luz indirecta. Riéguela diariamente, pero evite que sus hojas entren en contacto con el agua.

La Dalia

Puede resistir al invierno, siempre y cuando este no sea muy frío. Necesita recibir constantemente el sol para florecer. Procure regarla diariamente.

Pensamiento

Es una planta muy resistente, soporta bien las temperaturas bajas. Si mantiene el compost siempre húmedo, le asegurará flores durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario