martes, 15 de mayo de 2012

Guerra a plagas en el jardín

Las primeras lluvias otoñales y temperaturas bajas pueden provocar algunas plagas en las plantas de su jardín. Así que veamos qué puede hacer para prevenirlas o frenarlas a tiempo.

Durante estos meses pueden atacar desde hongos, hormigas, insectos y arañas, entre otros que causan el debilitamiento de las plantas y hasta pueden acabar con ellas.

Hongos. En otoño pueden aparecer enfermedades asociadas a la humedad y las plagas son propensas a salir cuando ven que la planta está débil por exceso de agua. Con estas condiciones, los hongos proliferan ocasionando daños irreparables. Hay que prestar mucha atención y al mínimo síntoma aplicar fungicidas apropiados y deshacerse de las hojas enfermas, es conveniente quemarlas para asegurarse que no se propaguen.

Otras plagas. También es necesario controlar la existencia de hormigas podadoras, para eliminarlas use distintos productos, uno de ellos es el mírex. Asimismo, los pulgones suelen aparecer, examine los pimpollos florales y el reverso de las hojas nuevas, donde se suelen alojar. Elimínelos con agua jabonosa, que los despega de las hojas. Pero si hay varias plantas dañadas, es conveniente utilizar productos más fuertes

Evite las plagas

Los riesgos dependiendo de las lluvias, se puede suprimir totalmente. O regar el césped, 2 veces por semana y los arbustos cada 7 días.

Acolchonar

Se aconseja acolchar sus especies una vez al año, así reduce la cantidad de maleza que provoca la aparición de parásitos y enfermedades.

Limpieza

Hay que arrancar las malas hierbas y plantas agotadas y quitar las hojas caídas para evitar la aparición de estas plagas destructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario