sábado, 30 de junio de 2012

¿Cómo tener un techo sin goteras?

En estos tiempos de inesperadas lluvias y vientos, el techo de la casa puede sufrir daños, que pueden abrir paso a las goteras. Hoy le damos algunas sugerencias para evitar las filtraciones. El arquitecto Marco Antonio Pacheco, de la empresa Incerpaz, explica que por las condiciones climatológicas que tiene Santa Cruz las cubiertas de las construcciones tienen que ser cuidadosamente construidas y siempre respetando los parámetros establecidos.

Techos de teja. El profesional recomienda que al momento de construir el tejado las pendientes tienen que ser de 30 a 40 por ciento de altura, siendo 36 la ideal. Mientras que las formas de las cubiertas pueden ser a una o dos aguas. "Tener una buena pendiente nos funciona con cualquier tipo de estilo de cubierta y garantiza que no habrá goteras", sostiene. "La vanguardia en el sistema de la estructura de los techos ha cambiado de madera a metálica", destaca Pacheco.

Techos de losa. Por su parte, Víctor Rojas Patiño, de la empresa constructora Synergy, explica que los techos de losa son los que más tienen el problema de las filtraciones de agua. Para ello, el profesional indica que la solución es una membrana asfáltica con un cubrimiento de aluminio que se aplica con el calor y se adhiere al concreto y encima tiene una membrana de aluminio puro tramado. "Este aluminio cumple dos funciones, impermeabilizar la losa, para que no haya filtraciones, ni goteras. La segunda es que funciona como aislante térmico, que hace que los rayos del sol reboten y no calienten la casa", específica Rojas.

Un tejado moderno

Las tejas shingle son a base de asfalto modificado, reforzadas con fibra de vidrio y cubiertas con gránulos de cerámica. Son planas y funcionan como material hifrófugo. Hay en diversos modelos y colores y soporta vientos de hasta 100 km por hora y no tienen riesgo de goteras

Errores frecuentes

Uno de los errores más frecuentes que se realizan en la instalación de los tejados para que este tenga goteras es poner tejas rotas y en muchas ocasiones el sol las quebranta . Asimismo, otro error es la distancia en la que se emperna, esto puede provocar que partes del techo se hundan.

Soluciones

Cuando se utiliza teja Duralit, calaminas o cualquier otro tipo de cubierta y se presentan las goteras, existen varias opciones para parchar las fisuras, como los productos de Recuplast, Sinteplast, Fica Techos. La empresa Synergy presenta un novedoso y efectivo producto: "Fitaflex".

No hay comentarios:

Publicar un comentario