martes, 26 de junio de 2012

Arreglos florales Uno para cada situación

Los arreglos florales se han convertido en una excelente alternativa para darle un toque diferente a cualquier ambiente durante un acontecimiento especial. Existe una gran variedad de flores a utilizar aunque se recomienda que sean durables por la humedad que existe en Santa Cruz.

Flores aconsejadas. El lirio, el clavel, la rosa, la margarita y los crisantemos están entre las flores más demandadas a la hora de realizar un arreglo. "El clima húmedo y el uso del aire acondicionado no favorecen a las plantas, por ello la gente prefiere flores duraderas", explicó María Renée Quezada, propietaria de la florería Corazón.

Existe una variedad de arreglos que se acomodan según la ocasión. Los quince años, los matrimonios o eventos empresariales, cada uno requiere una atención especial. "Por ejemplo, para matrimonios se utilizan las hortensias que llegan de La Paz y aunque son delicadas aporta elegancia y volumen al arreglo", explicó Quezada.

Consejos para las plantas. Las flores no son eternas, por ello se debe seguir algunos consejos para alargar la vida de las plantas.

Hay que tomar en cuenta que diferentes flores durarán diversos periodos de tiempo. Si una flor se marchita, es mejor retirarla y disfrutar de las que aún se encuentran en buen estado en el arreglo.

"Tampoco es bueno colocarlo en exposición directa hacia el sol o cerca de fuentes de calor ya que reduce el periodo de vida de las flores", explicó Quezada.

Se debe verificar el nivel del agua y, si hace falta se le debe agregar. También se recomienda regarlas con un atomizador y agua fría.

Con el afán de preservar un arreglo, muchas personas cometen el error de guardarlas en el freezer. Con esto más bien acortan el periodo de vida de las flores ya que estas se queman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario