domingo, 10 de junio de 2012

Cortinas, reglas de uso

Es difícil imaginar una casa sin cortinas. Hoy la decoradora Edilia Morón, de Morón Decoraciones, nos da consejos para el uso de las cortinas. "Este elemento puede hacer único el estilo de una casa", dice. Asegura que tienen el poder de volver acogedora a una habitación y ampliar visualmente los cuartos pequeños, creando un buen estado de ánimo.

Soporte y texturas. La decoradora indica que las cortinas no pasan de moda, están las convencionales plisadas y drapeadas en forma de hondas. Son materiales que se reditan con nuevas combinaciones en diferentes cenefas, rieles, telas y colores. Otro aspecto que hace que una cortina se destaque son los soportes, que tienen que estar bien instaladas para soportar el peso de las mismas, que varían en función al grosor de las telas y la tensión que se ejerce al jalar el cordón para deslizar.

Medidas perfectas. La instalación en una ventana debe pasar 10 cm tanto arriba como a los costados. Mientras que para abajo tiene que ir hasta el zócalo, cuando son ventanas estándar y a 2 cm si son blindex. Si son pequeñas se puede subir un poco más para lucirlas, detalla la decoradora.

Colores

Actualmente los colores que más se usan son los crudos y pasteles. Los tonalidades dependen de la apariencia que se le quiera dar al hogar.

Estilos

Plisadas, drapeadas en forma de hondas, se reditan con nuevos materiales y combinaciones en diferentes cenefas, diferentes rieles y telas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario