miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ecología llega al hogar

La decoración también puede ser más amigable con el medio ambiente. Esta tendencia, denominada como deco-eco, va ganando apoyo mundial.

Muebles con sello verde. La tendencia mundial de apoyo al medio ambiente permite que cada día se vuelva más sencillo aplicarla a la decoración.

Los muebles están entre los elementos que permiten dar un importante giro en este tema. Una excelente alternativa para evitar el uso de la madera es optar por muebles fabricados de bambú o ratán, que bien trabajados y con un mantenimiento regular pueden soportar las inclemencias del tiempo y durabilidad tanto como la madera, además son excelentes piezas decorativas que aportan un toque rústico a cualquier ambiente. Son una buena elección tanto para interiores como exteriores.

Paredes sin contaminantes. La pintura también es importante, especialmente si planea renovar los colores de sus paredes. Actualmente, gran parte de las empresas que venden pinturas tiene una línea ecológica baja en compuestos orgánicos volátiles.

Estas pinturas, además de ser amigables con el medio ambiente, pueden ayudar en la salud, pues no producen alergias, predisponiendo al organismo al asma y enfermedades de los bronquios.

Otra alternativa es optar por muebles de segunda mano, que con un proceso de restauración pueden ser muy útiles y estéticos.

Tecnología que ayuda. La tecnología también tiene una sonrisa verde. Se han desarrollado elementos que permiten optimizar el consumo de energía y agua, tal es el caso de la ecoducha, que puede reducir el consumo del líquido elemento hasta un 65%.

Diferentes estudios han posicionado al inodoro entre los tres elementos que más consumo de agua realizan en un hogar, para ello se desarrollaron tanques con un sistema de doble descarga con los que se podría reducir hasta un 50% el consumo de agua y al igual que con las duchas, no solo se pagan con el ahorro que generan, a mediano plazo son un alivio a la economía familiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario