martes, 2 de abril de 2013

Pisos flotantes, belleza en los pies

No se confunda! Los pisos flotantes no alzan vuelo, en realidad es un material que se abre paso en los hogares por la estética que aporta y por su sencilla instalación.

Sin tornillos ni pegamento. A diferencia del machimbre común, los pisos flotantes no van clavados o pegados al suelo. En realidad solo existe una membrana térmica que separa el pavimento de este material, por ello se los denomina “flotantes”.

Este material cuenta con un sistema conocido como “click” que une las piezas como si se tratara de un rompecabezas, lo que lo hace muy sencillo de instalar. "No intervienen elementos o materiales de construcción tradicionales como cemento, arena, agua u otros", explicó Douglas Antelo, administrador de ventas y Marketing de Tecnopor.

Fácil de instalar y retirar. Una de las grandes ventajas consiste en que al no haberse utilizado ningún tornillo, ni pegamento, para fijar estos pisos pueden ser fácilmente retirados del lugar donde están. “Es un material que viene siendo aplicado en residencias, joyerías, ópticas y boutiques. Son lugares de tráfico controlado", dijo Antelo.

Libre de humedad. Una de las recomendaciones más importantes con estos suelos tiene que ver con la humedad. Si bien el material con el que está fabricado es de alta resistencia, es importante evitar cualquier filtración, por ello es que debajo, se coloca una membrana atérmica que evita que la superficie transmita humedad al piso flotante. "Al margen de proteger de la humedad, es amortiguante y es reciclable", dijo Antelo.

Varios modelos. Otra de las ventajas es que existe una gran variedad de modelos y colores. "Los pisos flotantes tienen una duración entre 5 a 7 años. Posteriormente puede ser cambiado por otro. La idea es no quedarse con un piso 20 años", manifestó Antelo.

El piso flotante de Tecnopor cuenta con una película extrarresistente antidesgaste con un relieve que evita que hayan desgastes, puede incluso resistir las quemaduras de colillas de cigarro. Los pisos flotantes son un producto de Tecnopor.

- Estos suelos no requieren de ningún otro proceso de acabado, están listos para ser colocados sobre la loza u otra base. Una persona con una mínima instrucción puede instalarlo.

- Existe una amplia variedad de diseños y colores en lo que vienen a ser estos pisos.

- Su limpieza es sencilla. Solo se requiere de una aspiradora, una escoba y una limpieza con un trapo húmedo por lo menos cada quince días. Es muy resistente pero hay que protegerlo de la humedad en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario