sábado, 9 de noviembre de 2013

Armonía en la sala de estudios

Un espacio chico o grande no importa cuando se tiene buen gusto para decorar o renovar esa salita de estudios de tus sueños. Dos decoradoras de interiores mencionan algunos tips básicos para elegir el mejor mueble, diseño, tamaño y color acorde a las últimas tendencias.

Diseño. Para Iara Callaú, decoradora de interiores de Forniture, la tendencia es una mezcla de lo clásico con lo moderno. Hay que tomar en cuenta algunos puntos concretos antes de comprar muebles o pintar la sala de estudios. Por ejemplo, nosotros elaboramos un diseño luego de ir y ver el lugar para saber qué y cómo decorar ese ambiente, ese dibujo lo plasmamos en un programa autocad en 3d y ahí se detallan los colores, la alfombras, cortinas y demás adornos para ese preciado lugar", apuntó Callaú.

Modelos y colores. A criterio de Paola Rivero, de ambientes Marelli, a la hora de elegir colores y madera lo mejor son los tonos claros para dar más luminosidad al espacio. "Un espacio grande o chico se verá cómodo según el lugar, tamaño, forma y color de los muebles", apuntó la profesional.

Ambiente. Una salita de estudio está compuesta de un escritorio, cajonera rodante, sillas cómodas, archivero, armario tipo librero para guardar los documentos. Dependerá del tamaño físico para incluir más muebles y elementos decorativos o bastará con apenas el mueble principal y algunas repisas y cajones a ruedas para darle ese toque chik. Incluso en dormitorios de niños o adolescentes muchas veces tienen su “minisala” de estudios a un lado de su cama.
"Lo importante es sentirse a gusto, conforme, un lugar que le permita estar relajado y en casa", apuntó Callaú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario