jueves, 21 de noviembre de 2013

Calidad ‘Made in Bolivia’

La diversidad de especies de árboles y el carácter emprendedor del país ha permitido que la oferta de muebles en el país se diversifique, pero no solo eso, muchas de las empresas ofrecen productos con calidad de exportación. A continuación le mostramos tres empresas que se destacan por la calidad de sus muebles.

Carpinteart. A nueve años de su apertura, CarpinteArt se convierte en una de las empresas más reconocidas en la fabricación de mobiliario. En su portafolio de producto están los muebles para baños, frentes corredizos, interiores de clóset y muebles de cocina; precisamente estos últimos son con los que han destacado.

Se fabrican en melanina, aluminio y vidrio con diseños que se mantienen a la vanguardia y la innovación sin perder la funcionalidad.

Muebles Hurtado. Es un emprendimiento familiar que ha perdurado a través de los años por la calidad que ofrecen sus muebles, que incluso han llegado a mercados externos.

Es una industria completa, cuenta con maquinaria incluso para el tratamiento y secado de la madera. Fabrican muebles para dormitorios, comedor, living, sillones reclinables y para jardín. Inició sus actividades en la década de los '60.

Intex. Son muebles de diseño exclusivo, fabricados al gusto del cliente y a la medida de cada ambiente. Sus productos sirven para amoblar dormitorios, living, comedores y oficinas, aunque también se pueden equipar ambientes especiales.

Son elaborados con tableros enchapados en roble, barnices de poliuretano, esponjas de alta densidad, tapices de tela, cuero y herrajes, todos seleccionados por su gran calidad y durabilidad.

Este emprendimiento familiar tiene el respaldo de más de seis décadas de tradición en la fabricación y diseño de muebles en general.


Don Juan, tableros de madera reciclada

Fue creada con el objetivo de optimizar el uso de la madera y lo logró. Don Juan está presente desde hace 16 años en Bolivia, y ha logrado exportar su producción de tableros de madera reciclada.

Don Juan es una empresa que aprovecha la madera de descarte para fabricar tableros de madera reciclada que son utilizados para la producción de muebles, como también implementos para la construcción.

Estos tableros se fabrican con tecnología finger joint, que básicamente es un sistema de ensamblado de los pedazos que han sido descartados. Por increíble que parezca, esta tecnología brinda una resistencia superior a la madera común.

Pero, además de la exportación de tableros, Don Juan también ha incursionado en la fabricación de muebles para interiores, exteriores e implementos para la construcción como vigas, ventanales y marcos de puerta.

“Son elementos de calidad que nada tienen que envidiar a la madera maciza”, concluyó Sergio Gonzales, gerente de producción de Don Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario