sábado, 17 de enero de 2015

Cómo hacer una lámpara de papel redonda

Estas lámparas de papel redondas son muy rápidas y sencillas de hacer, además quedan muy bonitas colgadas una vez que termines.

MATERIALES

Papel crepé (del color que más te guste)

Tijera

Pegamento

Un globo

Pincel

Cinta adhesiva
El primer paso es cortar el papel en tiras más o menos pequeñas. No deben ser muy grandes para que podamos pegarlas con facilidad y luego no queden demasiado arrugadas.

Luego debes inflar el globo hasta que llegue al tamaño aproximado que deseas para tu lámpara. Ya que has inflado el globo y las tiras de papel están prontas, debes cubrir el globo con las tiras de papel, para esto usaremos la ayuda del pincel y el pegamento. Con cuidado y suavemente (para que el papel no se rompa) coloca de a una las tiras y cúbrelas con el pegamento ayudándote con el pincel.

Cubre todo el globo, pues si queda algún espacio sin cubrir se notará demasiado al encender la lámpara y no quedará tan bonita. Deja que el pegamento se seque en un lugar cálido.

Cuando el pegamento ya esté seco, ayúdate con un alfiler (o si prefieres la tijera) para hacer un agujero en el globo y pincharlo.

Cuando el globo haya soltado todo el aire o al menos gran parte sácalo de adentro despacio.

Ya casi está pronta tu lámpara de papel, sólo debes recortar los bordes con la tijera (como en la foto) para darle una terminación más prolija.

TRABAJO TERMINADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario