Necesitan espacio. Si tiene espacio suficiente, lo mejor es contar con dos camas individuales con pequeñas mesas de noche y otras destinadas para hacer las tareas.
No hay que olvidar que los niños requieren una zona para jugar. Para colocar sus piezas de construcción, lanzarse al suelo, montar sus rompecabezas. La imaginación de los pequeños necesita espacio.
Sin embargo, si el espacio es pequeño debe planificar qué muebles colocar.
Optimizar el espacio. Según Cristina Pérez, especializada en espacios infantiles y juveniles, señala dos retos a la hora de decorar este espacio. “Cuando se trata de planificar una habitación para dos, hay que tratar de optimizar al máximo el espacio. Para ello, lo mejor es colocar un mueble a medida”.
La clave para elegir ese mueble es la forma de la habitación, porque determinará cómo distribuir el espacio. Por ejemplo, "si es rectangular, las camas de dos niveles son la solución más óptima, puede incluir cajones para que los niños puedan guardar sus calzados o juguetes", indicó Pérez.
En caso de que la habitación sea cuadrada, lo ideal es poner camas en forma de L, que también cuenten con cajones para almacenaje.
Cama nido. Si la habitación es realmente pequeña, lo más recomendable es optar por una cama nido.
Estos muebles son ideales pues se componen de dos camas, una se esconde debajo de la otra.
De este modo, después de dormir y cuando toque devolver la cama a su espacio queda una zona para jugar. Otra opción son las camas abatibles, que vienen con mesas de estudio incluidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario