Para limpiar un ambiente, puedes seguir los siguientes consejos:
CONSEJO Nº:1
DORMITORIO
En caso de almacenar objetos debajo la cama, deben estar bien limpios y ordenados y guardar una relación con esta: sábanas, edredones, colchas… No es recomendable guardar zapatos, maletas ni aparatos eléctricos, ya que además de poder distorsionar el campo magnético, no son objetos que guarden relación con el tipo de energía propio de un dormitorio (yin).
CONSEJO Nº:2
¿DEPÓSITOS?
Se deben evitar las habitaciones-trastero, es decir, aquellas estancias que solamente son utilizadas como almacén. Todo lo que guardes en ellas se descargará, o se impregnará de energía estancada. La recomendación para estos espacios es encontrarles un uso, evitando así que se conviertan en lugares “atascados”. Por lo tanto, esa habitación que no utilizas puede reconvertirse en un espacio de lectura o relajación, en una zona de plancha, un cuarto de costura o una zona de juegos. Además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil en tu hogar.
CONSEJO Nº:3
A PUNTO
Pon a punto tu casa, revisando el buen estado y funcionamiento tanto de las instalaciones como de los objetos, reparando todo aquello que esté roto o estropeado.
El lugar idóneo para guardar cada objeto será lo más cerca posible de la estancia a la que pertenece, o en un lugar que tenga una energía similar. Por ejemplo, es positivo poder guardar las mantas en la propia habitación. No lo será, en cambio, ubicarlas en el recibidor, baño o trastero.
CONSEJO Nº:4
SALA DE ESTAR
En una decoración feng shui es importante ponerse en consonancia con todo. Vale la pena que no haya demasiados muebles que impidan el flujo de la energía y no sobrecargar la sala con aparatos tecnológicos, pues la ondas electromagnéticas pueden interrumpir de algún modo ese flujo de energía del que hablamos. Lo ideal es la calma y la relajación, ese es el objetivo: circular buena energía y sacar la mala onda de tu hogar.
CONSEJO Nº:5
ORGANIZACIÓN
Se trata simplemente de que haya orden y organización suficiente como para que todo fluya naturalmente y se nos faciliten las tareas. Dedica 15 minutos al día a hacer un barrido general en casa y a llevar cada cosa a su sitio. El desorden no solo te hace sentir más estrés sino que también te hace perder más tiempo del necesario cuando necesitas buscar algo. Asegúrate que tu habitación, baño y armario estén limpios para empezar bien el día.
CONSEJO Nº:6
UN NUEVO SENTIDO
Si necesitamos renovar la decoración de una habitación, antes de recurrir a comprar nuevos muebles o accesorios, una buena idea es probar cambiándolos de lugar. Muchas veces, los muebles y algunos objetos como lámparas o alfombras, toman un sentido nuevo al ubicarlos de otra manera. Pueden lucirse más, y hasta parecer más grandes o más pequeños según donde y como los ubique.
Agrupa los muebles de otra manera, juega con la distribución. Es sorprendente lo que se puede lograr cambiando las cosas de lugar, revaloriza el espacio y refresca el aspecto de las mismas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario