martes, 20 de enero de 2015

Estampados Aprenda a combinarlos

Si desea un estilo único e inspirador en la decoración de su hogar, no pueden faltar los estampados. No solo las revistas y los catálogos de decoración pueden hacer gala de esas creativas combinaciones de estampados, usted también puede lograr resultados armoniosos y sorprendentes.

Tómese su tiempo. La elección de los estampados es más compleja que la elección del color para las paredes y muebles.

Un estampado puede alterar visualmente la sensación del espacio, afectará a su percepción psicológica y contribuirá a potenciar la luminosidad en las habitaciones.

El estampado adecuado. Los estampados lisos, al igual que la pintura lisa, suelen poner en evidencia los defectos de las paredes como las irregularidades del yeso.

En cambio, los estampados con relieve pueden disimular de manera hábil las irregularidades de las paredes, lo que puede ser muy útil en habitaciones antiguas, con paredes que no son planas.

Antes de comprar el estampado también es importante definir el uso que tendrá el ambiente porque no es lo mismo intentar conseguir una sensación de tranquilidad y sosiego, que introducir elementos que hagan que la habitación gane en dinamismo y carácter.

Por ejemplo, la elección de estampados con colores vivos y de diseños muy complejos hará que se pueda producir efectos con grandes contrastes o recargar demasiado la habitación.

Estilos. Los estampados con motivos grandes y atrevidos, al igual que los colores fuertes y vivos, crearán intensidad y son más apropiados en espacios de grandes dimensiones; sin embargo, en lugares pequeños la introducción de elementos demasiado vivos puede crear una sensación de agobio.

Lo mismo sucede con los colores de los estampados, los que tienen contrastes muy marcados darán la sensación de viveza. En el caso contrario, la utilización de colores neutros, sin muchos contrastes, hará que la habitación tenga un carácter relajado, ideal para espacios de reducidas dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario