martes, 27 de enero de 2015

Estilo industrial Vigente todo el año

El estilo industrial tuvo sus orígenes en la década de los '50 en Nueva York. Su paleta cromática basada en blanco, gris, negro y madera y los materiales que lo caracterizan como el hierro, la madera y el aluminio destacan en este estilo atemporal que gana adeptos.

No pasa de moda. Una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal: nunca pasa de moda. Además, es ecléctico, en un espacio industrial pueden convivir una mesa con tapa de madera y patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de vidrio azul.

Desnudar la estructura es un rasgo fundamental de este estilo.

Y no solo en la arquitectura; también muebles y luminarias pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo, en madera natural, hierros algo oxidados o chapa.

Metales: El acero, hierro y aluminio, son materiales característicos de este estilo. Se los puede apreciar en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios.

La madera acompaña, y es ideal usarla al natural, en tonos mate, para aportar una dosis de calidez al ambiente.

Reciclar: Materiales con pintura gastada u óxido decapado funcionan a la perfección con la estética industrial.

A la hora de recuperar muebles usados, lo ideal es utilizar barniz de color cobre u óxido. Lo ideal son pocas piezas de mobiliario y siempre atadas a una función, recuerde que por naturaleza, este estilo es simple y minimalista.

Colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige y no mucho más que esto.

Esto se debe a que el eje está puesto en la estructura y en la función, y el color no debe empañar ni quitarle protagonismo a la decoración. Para aportar calidez, en esta gama de colores, pueden funcionar muy bien los linos, algodones y en especial los tejidos gruesos.

Piezas utilitarias: Si es coleccionista, o simplemente le gusta llenar sus estantes de objetos, elija aquellos con alguna función concreta, como botellas de vidrio, jarras de aluminio, cajas de hierro o hasta un par de tijeras antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario