sábado, 10 de enero de 2015

Hay una maceta para cada planta

S on tres los estilos de macetas que predominan en el mercado, aseguró Cristian Noza del vivero Siempre Verde. Según su experiencia, ahora las personas optan por llevar las macetas de plástico porque hacen que la tierra de las plantas no se caliente. En segundo lugar se encuentran las que se hacen de cerámica y en último las de madera.

¿Por qué las prefieren? Coincide con este panorama Lorena Arteaga, del vivero FloreSur, pero agregó que para las plantas de interior, las preferidas son las de plástico porque así regulan la cantidad del agua y dependiendo de la temperatura se aumenta o diminuye el líquido vital. Además que las raíces no se pegan como en el cemento o cerámica.

El plástico enamora. Es por ello que para todos los ambientes que desees decorar, ya sea para fiesta, para oficinas, para la casa, etc., se está utilizando el material plástico.

Tipos de plantas. Mayormente en las macetas de plástico se colocan las sameoculcas, anturios pequeños y grandes, galteas, helechos y variedad de bromelias.

Para cerámica. Se utilizan para plantas de sol pero más pequeñas, especialmente los bonsáis, bozinhos o topiarios, que en realidad se las coloca para darle el último toque al jardín, aseguró Lorena.

No pueden faltar. En cuanto a las de tipo madera las plantas ideales para adornar este elemento son las palmeras o anturios medianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario