sábado, 25 de julio de 2015

Crea un jardín dentro de casa

Muchos pasamos el día encerrados como pajarillos en sus jaulas en nuestros trabajos, oficinas, locales... y también en casas sin balcón o terraza. Pero hay una alternativa para compensar la falta de contacto con la naturaleza, es crear una decoración vegetal interior para dar sensación de estar en el jardín sin necesidad de salir de casa. Y es que las plantas animan a cualquiera. Tener un pequeño espacio exterior donde cultivar plantas da mucha vida, pero no todos tienen la suerte de disponer de uno. Aprende a crear un mini jardín dentro de casa. La española arquitecta de interiores Chandra Design da algunas ideas para crear jardines vegetales interiores.



IDEA 1: JARDINES VERTICALES

Otra idea es colocar jardines verticales en el interior con plantas naturales o artificiales, una posibilidad es crear estanterías o paneles con cajas llenas de plantas. Otro sistema vertical son los paneles con macetas de diferentes tamaños para plantas. Puedes crear tus composiciones comprando por separado el sistema de sujeción, maceta y planta.



IDEA 2: CENTRO DE MESA NATURAL

Se puede hacer un interesante centro de mesa, con un jardín de suculentas. Las variedades de suculentas son cada vez más populares en el mundo del diseño interior, ya que es una forma fácil y rápida de añadir un toque de verde a un espacio. Lo mejor de todo es que estas plantas requieren de muy poca agua.



IDEA 3: JARDINES DE CRISTAL

Elegantes y delicados, son además muy sencillos de hacer, tan solo hay que disponer de recipientes de cristal, desde copas, centros de mesa, tarros…¡nos sirve todo! Los rellenamos con tierra, plantamos en ellos plantas crasa y después podemos decorar con piedras naturales que cojamos del campo…¡muy natural!



IDEA 4: ESPACIOS

Un espacio extra en casa, que no es lo suficientemente grande como para convertirse en un patio, puede hacer las veces de jardín interior. Es recomendable usar plantas grandes (como estas palmeras) para dar la impresión de frondosidad vegetal.



IDEA 5: BONSAI

Para los más conservadores, un bonsai ofrecerá la misma silueta impresionante de los gigantescos árboles tropicales en medio de tu sala. Además contribuye a una decoración minimalista y organizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario