Decoró dos veces para Juan Pablo II . Velasco, que se declara un cristiano católico, ya trabajó en dos oportunidades para Juan Pablo II. La primera vez, en Santa Cruz en 1988; y la segunda, en el Vaticano en 2002. Como en las dos anteriores oportunidades, el experto confesó que hacerlo para el actual Papa es un privilegio. "La responsabilidad siempre ha sido la misma, pero sin duda esta vez hay mucha más expectativa", apuntó. El decorador inmediatamente recuerda la segunda vez que trabajó en el Estado del Vaticano en 2002. "Se presentó para el inicio de la Semana Santa de ese mismo año. Se trataba de un panel en representación de Latinoamérica que llevaba flores de paz", recordó.
Con elementos sencillos. Una decoración sin ostentaciones fue el pedido particular del Papa y "así lo realizamos", puntualizó el experto. "Para mí es un privilegio mostrar mi talento a Francisco", remarcó. Velasco ambientó cinco de los escenarios en los que estuvo el Sumo Pontífice, el altar del Cristo (donde fue celebrada la misa), el coliseo de Don Bosco, el penal de Palmasola, el salón Guarayos de la Fexpocruz, la iglesia La Santa Cruz y la sacristía en la Burger King.
Agradecido. Velasco, que a diferencia de la mayoría de las personas, ya ha visto de cerca a dos autoridades eclesiásticas, agradece la oportunidad que la vida le da. "Todos los días le agradezco a Dios por lo que tengo y por el don que me dio", señaló el experto que pide unidad, paz, salud y que festeja la visita del papa Francisco, que para él es especial por ser latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario