martes, 14 de julio de 2015

Bálsamos Un aroma para cada estación

Seleccionar un aroma para el hogar es tan difícil como elegir un perfume personal. Las velas aportan un ambiente ideal para una cena romántica, una celebración familiar o para descubrir el placer de estar en casa respirando una esencia agradable.

"Las velas aportan color y ambiente, una decoración y un aroma que se puede asociar a cada una de las cuatro estaciones", indicó Cristina López, fundadora de Vela Market.

Más que una luz. Según López, las velas generan una atmósfera cálida, "intervienen en la luz de la habitación, y los aromas que cada uno identifica con un espacio, un recuerdo vuelve con lo que destila una vela".

La experta aconseja los cítricos tonificantes como los aromas de verano. Mientras que en invierno, recomienda inclinarse más hacia las especias como el clavo, la canela o el jengibre.
Si tiene un ambiente para realizar ejercicios y relajarse, "nada como unos florales, ámbar, resinas o un aroma oriental, que le haga cerrar los ojos".

Posibilidades. Las posibilidades de elegir aromas son muy variadas, "incluso, dependen del día, de si quien compra es hombre o mujer; por varias razones, quien se acerca a una tienda a adquirir una vela no lo hace al azar, se lo piensa mucho", señala López.

Su experiencia dice que los hombres se interesan cada vez más por un aroma reconocible en casa, "ellos son el 50 por ciento de nuestros clientes", comentó.

Aroma diario. No es necesario una celebración especial. Cada vez más personas utilizan velas para crear un aroma en su hogar. "Son una auténtica tendencia que va unida a la decoración, porque las velas, además de aromas, tienen formas y colores variados, ambientan más allá del olor que desprenden", afirmó López.

Además, no se trata de una decoración cara, en este caso se valora lo más personal, que aporte luz, ambiente y color.

López asegura que decorar con velas influye en el "estado anímico" y recuerda que hay personas que van buscando un aroma concreto para la habitación o cuarto de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario