sábado, 25 de julio de 2015

Un jardín con historia

Cecilia Moyano de Krutzfeldt lleva en sus venas el amor por la naturaleza, es por ello que hoy su jardín es merecedor del sector "El jardín del mes". Su pasión por las plantas nació desde que era una niña, ya que veía a su padre trabajar en este sector de la casa. "Es como una herencia", explicó.

Una pasión heredada. Cecilia comentó que si bien todos los días está pendiente de este espacio, los fines de semana se dedica por completo. Esto porque también le ayuda a distraerse y desestresarse, además que considera que esto se ha convertido en una pasión.

Plantas que acompañan Pero lo interesante de este mágico lugar es que Cecilia tiene plantas que la han acompañado en el trayecto de su vida. Por ejemplo, cuando viajó a Corumbá, a la casa de su suegra, quien también es amante de las plantas, llevó semillas y plantó algunas plantitas, las cuales después trajo a Santa Cruz. Es más, desde Cochabamba ha mudado plantitas hasta su casa.

Especies. Si bien tiene una infinidad de plantas en su casa, las que puede destacar son el amigo del muro, las flores de laurel y la cola de mono. Pero los que definitivamente sobresalen son unos árboles a los que ella denominó "monjes", una especie que viene de Asia, pero que llegó hasta Honduras y que una persona lo trajo hasta la ciudad. "Cuando este señor plantó los árboles, un mal vecino robó dos ejemplares pensando que nadie se iba a dar cuenta, pero son únicos en la ciudad. Ahora, luego de haberles hecho un seguimiento de evolución he podido reproducirlos y tengo muchos en mi casa porque la idea es plantarlos en lugares estratégicos de la ciudad para que se puedan lucir", señaló.

Cuidados. Respecto a los cuidados que debe tener un jardín, Cecilia solo recomendó mirar y cuidar las plantas. "Hay que contemplarlas y ver si tienen algún problema, pero sobre todo mirarlas", aseguró.

\

No hay comentarios:

Publicar un comentario