sábado, 7 de abril de 2012

El vinil con textura de bambú llega como una opción para lograr una decoración moderna.

Aporta una nota de exotismo y de frescura al hogar, el bambú es una alternativa más con la que se puede jugar en la decoración, y ahora se lo puede incorporar en las paredes a través del empapelado o vinil.

Este es un material natural trabajado artesanalmente, es decir que se va tejiendo el bambú en el mismo empapelado y quedan como paneles, por lo cual puede variar de un rollo a otro la calidad de la textura. En Santa Cruz la tienda de decoración Morada lo oferta, su propietaria, la arquitecta Viviana Guiteras le da las pautas para aprovecharlo.

Espacios acogedores. El vinil de bambú es capaz de adaptarse a todo tipo y espacio en la decoración, según destaca Guiteras, se los puede incluir en dormitorios, living, comedor o ambientes laborales entre otros. "Tiene la opción de colocarlo tipo panel y da al muro la apariencia como si tuviera un tipo cortina, que hace el ambiente más acogedor", agrega.

Para el contraste. Por otro lado en la actualidad se están mezclando muchos estilos y materiales en la decoración, es importante resaltar que el vinil de bambú es ideal para lograr aquellos contrastes que se buscan entre lo clásico moderno o lo rústico y minimalista, una armonía que se da entre los mismos materiales.

Complementos. A la hora de optar por el vinil de bambú, la arquitecta aconseja tomar en cuenta un conjunto de cosas que incluyen desde el color de la casa, si tiene ladrillo o piedras y hasta el tono y tipo de muebles," Por ejemplo: puede ser que los muebles sean todos blancos y si usamos bambú en el muro le vamos a dar un estilo más acogedor y moderno al espacio, es decir, este material se puede usar para combinar en distintas formas", añade.

Colocado y cuidado

Para que el empapelado de bambú se luzca es importante que esté bien colocado, para ello la pared debe estar lisa y bien masillada. En cuanto al mantenimiento hay que tener cuidado de no lavarlo directamente, sí se lo puede limpiar pero sin estropear los hilos del tejido.

Empalmado

El ancho del rollo del empapelado de bambú que se vende es por metro lineal, tiene 91 centímetros entonces este se va empalmando cada 91 centímetros por eso queda tipo panel. En otros casos se los coloca enteros, de igual manera se ven bellísismo, depende del gusto de cada cliente.

Tome en cuenta

Este material que es importado de Francia tarda dos semanas en llegar al país, en Morada le brindan el asesoramiento para su elección y colocado, vienen con certificación internacional. (Torres Urbarí, local 20, 2do anillo entre Piraí y Grigotá) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario